“No hay enemigo pequeño, “En la confianza está el peligro” … sobran las frases para describir el fracaso del equipo de España (repleto de importados) en el clasificatorio europeo para el Clásico Mundial de Béisbol. Los ibéricos pasaron de estar a dos outs de alcanzar el boleto frente a Gran Bretaña a ser aplastados por República Checa.

Confieso que daba por sentada la victoria española. Sin embargo, dos escollos se le atravesaron en el medio del camino. Los británicos llegaron perdiendo al noveno capitulo cuatro carreras por una para lograr una rebelión, empatar el marcador y certificar la remontada en extrainnings. Tras esta clasificación histórica completarás el Grupo A del magno evento junto a China, Países Bajos, China y Cuba. La batalla duró cuatro horas y 15 minutos,

Te puede interesar

Luego, el conjunto de República Checa logró una memorable estocada de tres carreras por una frente a los peninsulares. Es su resultado más grande en el béisbol. Los ibéricos conectaron nueve imparables en el juego, pero solo pudieron anotar una en la primera entrada, la carrera la remolcó el tercer madero (Justin Connell), jugador de 23 años que pertenece a la organización de los Nacionales de Washington.

Todas las carreras de los checos fueron producidas por batazos de vuelta completa.

Para los checos es algo, verdaderamente inédito, tenían marca de 1-4 en los Pre-Clásicos de 2012 y 2016. En este evento, de hecho, comenzaron perdiendo 21×7 ante los mismos españoles, y luego eliminaron a Francia, Alemania y España de forma sucesiva.

Con estos resultados, solo faltan dos invitados a la fiesta.

El último evento clasificatorio comenzará el próximo viernes 30 de septiembre, en el estadio “Rod Carew” de Panamá donde chocarán Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y los anfitriones. El formato será de doble eliminación y los dos mejores equipos avanzarán al Clásico Mundial programado para el marzo venidero.

Lo sucedido en Europa debe ser un escarmiento para las demás selecciones para que no tengan que escuchar esas frases del refranero y sabiduría popular que son sinónimo de una estruendosa derrota. No se puede celebrar antes de tiempo porque como acostumbraba a decir el histórico pelotero Yogi Berra: “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27330 votos

Las Más Leídas