Daniel Ricciardo regresa a la acción en la Foómula 1, durante el GP de Estados Unidos, donde recupera su asiento en AlphaTauri.
Daniel Ricciardo regresa a la acción en la Fórmula 1, durante el GP de Estados Unidos, donde recupera su asiento en AlphaTauri
Daniel Ricciardo regresa a la acción en la Foómula 1, durante el GP de Estados Unidos, donde recupera su asiento en AlphaTauri.
El australiano, que empezó su temporada en Hungría (primeros de agosto) para suplir al despedido Nyck de Vries, tuvo que ausentarse por un extraño accidente en Zandvoort, el pasado 25 de agosto, cuando en los Libres 2 perdió el control del coche en la curva 3 (la peraltada en la que Alonso hizo magia el domingo bajo la lluvia), y se rompió el pulgar de la mano izquierda al no soltar el volante.
“¡Es bueno estar de vuelta! Mi mano está mucho mejor y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Me probé la semana anterior a Qatar, pero no sentí que estuviera en su todo su potencial, así que pasé el resto de esa semana en el Reino Unido, para estar más tiempo en el simulador y llegué a un punto en el que me sentí listo para regresar. Mi estado físico general está bien y he seguido entrenando todo lo que que he podido, aunque obviamente no pude hacer mucho con mi mano o brazo izquierdo durante un tiempo”, explica sobre su recuperación en el previo del equipo en Austin.
Su retorno a la máxima competencia del deporte automotor, llega acompañado de un nuevo rumor. Es cierto que actualmente es piloto de AlphaTauri, una escudería secundaria de Red Bull, pero su nombre parece estar sonando para esta casa mencionada, justo para arrebatar el asiento de un piloto, el cuál no es el del campeón Max Verstappen.
Las últimas actuaciones del mexicano Sergio “Checo” Pérez crean el debate de que su puesto está en juego.
El piloto australiano nunca deja de expresar su deseo de ocupar el asiento de Red Bull, ya que es el equipo con el que pretende correr y retirarse. Con el compañero de equipo de Max Verstappen, Pérez, actualmente en la línea de fuego por sus problemas de rendimiento, la historia de Ricciardo ha alimentado la posibilidad de un intercambio de piloto en el que el piloto mexicano se vea obligado a ceder su asiento en el RB19 a Ricciardo.
A pesar de tener contrato con el equipo de Milton Keynes hasta finales de 2024, Pérez sumo sólo cinco puntos en las últimas tres carreras en Singapur, Japón y Catar.
Varios informes y rumores sugieren que Pérez quizás no pueda asegurar su asiento para la próxima temporada, especialmente después de tener en cuenta lo particular que fue Red Bull con sus pilotos, incluido AlphaTauri. Sin olvidar la última destitución de Nyck de Vries por motivos de rendimiento, que fue sustituido por Ricciardo.
La primera admisión real de Red Bull, por parte del director del equipo Christian Horner en Catar, es que Sergio Pérez necesita hacer más para que el equipo pueda contar con él de manera confiable en una lucha más reñida por el campeonato en el futuro.