MIAMI / LUIS E. RANGEL.- [email protected]
MIAMI / LUIS E. RANGEL.- El brasileño, segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales, asegura que se entrenará para jugar con los Strikers de Fort Lauderdale
MIAMI / LUIS E. RANGEL.- [email protected]
@luirangel
Hace casi cuatro años que el mundo vio por última vez en un terreno de juego a uno de los delanteros más espectaculares en la historia. Ese hiato pronto pudiera acabarse y si es así sería en el sur de Florida.
Ronaldo, el segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales, aseguró durante una conferencia de prensa en Hollywood, que iniciará un ciclo de entrenamiento con el fin de jugar algunos partidos con los Strikers de Fort Lauderdale, equipo de la North American Soccer League, un circuito profesional de fútbol en Estados Unidos.
“Voy a tratar. Voy a entrenar muy duro para jugar algunos partidos”, dijo Ronaldo, quien se convirtió además en uno de los copropietarios del club. “Me encanta jugar, adoro el fútbol, pero me retiré porque tenía muchas lesiones. Muchos golpes en mi cuerpo”.
De 38 años, Ronaldo, quien anotó 62 tantos en 98 partidos con la selección brasileña incluyendo 15 en los Mundiales, jugó por última vez en 2011 con el Corinthians de su país y decidió colgar los botines luego de sufrir muchas lesiones.
Para Ricardo Geromel, uno de los socios principales de los Strikers, la posibilidad de volver a ver a Ronaldo en el terreno es real.
“Yo doy por cierto que va a jugar. Creo que si dice que va a hacerlo, entonces lo puede hacer y todavía a un alto nivel”, apuntó Geromel, quien sin embargo, señaló que más allá del aporte en el terreno del “Fenómeno”, lo más impactante era lo que podía .