domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Rusia llora junto a Buffon por la ausencia de Italia en el Mundial 2018

Los principales medios del país europeo se hicieron eco de la eliminación de la Azzurra en el repechaje ante Suecia, lo que significó el retiro de su selección del portero del combinado italiano

SAN PETERSBURGO.- La prensa rusa lloró este martes desconsoladamente, al igual que Gianluigi Buffon, por la eliminación de Italia, un nuevo equipo grande que se perderá el Mundial que se disputará en este país en 2018.

"Perdónales, Buffon", titula el Sport-Express, el principal diario deportivo ruso, que lamenta que el legendario guardameta no pueda cumplir su sueño de disputar su sexta Copa Mundial.

"Rusia fracasó, pero sólo llora Buffon", señala en su portada el histórico Sovetski Sport, en alusión a las lágrimas vertidas por el portero del Juventus tras la eliminación ante Suecia.

La prensa rusa ya lamentó que Buffon no lograra alzarse con su primera Liga de Campeones en mayo pasado ante el Real Madrid, pero esta derrota es más dolorosa, ya que hacia 60 años que los italianos no se perdían un Mundial.

Hasta Alexandr Mostovói, antiguo jugador del Celta de Vigo y actual comentarista en la televisión rusa, se mostró "impresionado" con la imagen de "un hombre de 40 años llorando".

El comité organizador del Mundial cuenta las bajas, ya que antes se confirmó la ausencia de otra selección histórica, Holanda, por lo que Robben, otro futbolista muy admirado en este país, tampoco viajará a Rusia.

Dolió también la eliminación de Chile, que dejó una impronta imborrable en Rusia durante la Copa Confederaciones, tanto por su juego como por la pasión de sus aficionados.

En el plano positivo, la organización se libró de un problema con la ausencia de Ucrania, país con el que está enfrentada Rusia desde la anexión de Crimea de marzo de 2014.

Tampoco estarán Estados Unidos o Siria, países cuya presencia habría causado no pocos quebraderos de cabeza en términos de seguridad.

Por suerte para la organización y la FIFA, las dos estrellas del fútbol mundial, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, acudirán a Rusia, ya que sus selecciones se clasificaron en el último partido.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar