Buenos Aires.- Llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo de Brasil (ARCHIVO)
Buenos Aires.- Además explicó por qué decidió no continuar como seleccionador tras la Copa del Mundo pese al pedido de los futbolistas
Buenos Aires.- Llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo de Brasil (ARCHIVO)
30 oct (dpa) - El ex seleccionador argentino de fútbol Alejandro Sabella dijo hoy que quiere "un desafío" para seguir su carrera "en el exterior", luego de conducir a la "albiceleste" al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.
"Tengo ganas de dirigir afuera, tener un desafío en el exterior", dijo el entrenador a radio "Vorterix", donde habló de varios temas e incluso realizó algunas confesiones.
"Los que estamos en una conducción lo que siempre debemos hacer es predicar con el ejemplo. Si pedís el cien por ciento tenés que dar el cien por ciento como mínimo. No estaba en condiciones de dar eso, no tenía las fuerzas necesarias. Si das el noventa por ciento es como no dar nada", sostuvo.
El ex seleccionador reveló: "Me arrepiento del equipo que formé en el primer partido. Me equivoqué". Se refirió al esquema 5-3-2 que usó en el debut del Mundial frente a Bosnia, cuando la Argentina se impuso 2-1 y recibió fuertes críticas de la prensa.
"Alguna vez le pedí disculpas a los jugadores por los cambios que hice. Hago autocrítica, pero no puedo estar permanentemente obsesionado con si me equivoqué en una cosa o la otra", dijo.
Sabella, que años atrás elogió al entonces presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), no descartó participar en política pero precisó que su objetivo actual es seguir con su carrera como técnico y "después" verá.
"Ahora quiero participar en fútbol, seguir con mi carrera como entrenador, tengo una edad para aprovechar y después veremos", dijo.
"Los comentarios de política que hago, los hago desde la honestidad y la sinceridad, pensando que el otro puede pensar distinto", añadió.