Diego Armando Maradona ha dado de qué hablar en los últimos meses. Sin embargo, a diferencia de otros atletas, las líneas dedicadas al argentino no han sido para recordar su logros en el fútbol.

Su dificultad para caminar y, más reciente, un polémico video en el que se baja los pantalones coparon titulares en el mundo. Pero, ¿qué le pasa a Maradona?

Te puede interesar

En una entrevista con el programa Intrusos de América TV, que replica Marca.com, su hija Giannina y el médico Leopoldo Luque, revelaron sobre los problemas de salud del exfutbolista y ahora director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Tiene ansiolíticos recetados desde hace tiempo. Medicamentos que continuamos porque algunos no se pueden sacar. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. El toma alcohol y lo estamos trabajando. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir", explicó Luque, neurocirujano que le trata. "Por momentos tiene excesos de alcohol, por momentos no. Este parón es negativo para él. Estos problemas familiares son terribles para él. No es un tema de pastillas, eso es simplificar un problema de un nivel de complejidad más alto".

"Diego Maradona es un paciente difícil, particular. Todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hago yo con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él", continuó. "Los temas familiares siempre son negativos para él. En cualquier persona con sus antecedentes, esa personalidad adictiva que él demostró con la cocaína, la alteración del entorno familiar es dramática".

La adición cambió y ahora lo que se apodera de Maradona es el alcohol, lo que le llevó a bajarse los pantalones en un bochornoso video que salió a la luz en días recientes. Su familia sabe del problema y está dispuesta a ir a la justicia para solucionarlo.

"Yo quiero que mi papá siga viviendo. El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena", recordó Giannina. "Nosotras hemos vivido situaciones que no estuvieron bien. Mi papá me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez".

FUENTE: Con información del portal digital Marca

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas