lunes 11  de  marzo 2024
Fútbol

Sanvicente agradece a Chile por oportunidades a inmigrantes venezolanos

El entrenador del Caracas FC, que ganó 1-2 al Everton en la primera fase de la Copa Sudamericana, se encontró en las gradas del estadio Sausalito de Viña del Mar con el aliento de cientos de compatriotas residentes en tierras chilenas

CARACAS.- El entrenador del venezolano del Caracas FC, Noel Sanvicente, agradeció las oportunidades que reciben miles de sus compatriotas en Chile, a donde han llegado en los últimos años para escapar de la crisis política y económica que sacude a la nación petrolera.

"Le voy a dar las gracias a Chile por cobijar a muchos venezolanos", dijo el timonel luego del triunfo de su equipo por 1-2 ante el Everton en la primera fase de la Copa Sudamericana, en declaraciones que fueron difundidas este viernes por el programa Conexión Goleadora de la radio local Deportiva 1300 AM.

"Como venezolano estoy agradecido de este país, porque a todos los muchachos (venezolanos) que están acá viviendo, trabajando, ustedes los han cobijado excelente", añadió el exseleccionador de la Vinotinto.

De acuerdo a cifras oficiales ofrecidas a mediados de 2017, casi 80.000 venezolanos viven en Chile de forma legal, con un aumento en las solicitudes de residencia de casi 20 veces desde 2013.

Estimaciones independientes señalan que al menos dos millones de venezolanos han migrado a diferentes países de la región en los últimos años, aunque las cifras más conservadoras hablan solo de cientos de miles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó en días recientes que hubiera una migración "masiva", pese a reconocer que algunos "se han visto tentados a salir del país" tras ser "afectados" por una "campaña" mediática.

El Caracas, que ganó este jueves con un tanto sobre la hora de Edwin Pernía, se encontró en las gradas del estadio Sausalito de Viña del Mar con el aliento de cientos de venezolanos residentes en Chile.

En tal sentido, Sanvicente dijo que es la "primera vez" que un club que dirige recibe tanto apoyo fuera de Venezuela.

"De verdad se los digo a todos ustedes, muchísimas gracias por todas las cosas que les han dado a los venezolanos que están acá", indicó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar