jueves 26  de  enero 2023
Fútbol

Scaloni, un admirador de Brasil en la trinchera argentina

El director técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, aseguró que, como buen seguidor del fútbol sudamericano, está contento por la clasificación de Brasil

DOHA.- Es posible que uno de los más grandes seguidores de la selección de Brasil, fuera de aquellos nacidos en el país sudamericano, esté en la trinchera menos pensada. Se trata del director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, quien aseguró este martes que está muy contento por la clasificación de la verdeamarela a los octavos de final del Mundial de Catar.

Soy sudamericano, yo estoy contento con que Brasil pase”, declaró el técnico de la albiceleste el martes en una rueda de prensa, cuando le consultaron sobre la victoria del pentacampeón 1-0 sobre Suiza, que le aseguró el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

“Soy el primer fan del fútbol sudamericano. Tengo grandes amigos en Brasil y si no está Argentina prefiero que estén los sudamericanos, sin ninguna duda”, enfatizó el estratega.

La declaración de Scaloni sorprende y hasta puede considerarse una herejía futbolística en Argentina, por la histórica rivalidad que mantiene con el país vecino.

Brasil (1).jpg
El delantero brasileño, Richarlison, celebra con sus compañeros después de anotar el primero de sus dos goles en el encuentro de su selección frente a Serbia en el Mundial de Catar.

El delantero brasileño, Richarlison, celebra con sus compañeros después de anotar el primero de sus dos goles en el encuentro de su selección frente a Serbia en el Mundial de Catar.

Scaloni, que guió a la albiceleste hacia su primer título en 28 años al obtener la Copa América 2021 en la final disputada contra Brasil en el estadio Maracaná, dijo que la Canarinha “está haciendo un gran trabajo” en Catar.

Los felicito por eso”, concluyó el técnico.

Argentina definirá su futuro en el Mundial el miércoles, cuando se mida ante Polonia en el cierre del Grupo C con la obligación de conseguir una victoria que lo clasifique a los octavos de final, sin depender de otro resultado.

Mientras tanto, la cinco veces campeona del Mundo chocará contra Camerún este viernes, en lo que significará el cierre de su participación en la fase de grupos.

A pesar de la ya garantizada presencia en la siguiente ronda, hay preocupación en la fanaticada brasileña por el estado físico de su figura, Neymar. El atacante salió lastimado del primer encuentro del combinado frente a Serbia y no pudo disputar el choque ante Suiza.

Este martes, el médico de la selección sudamericana descartó la idea de que el jugador del París Saint-Germain pudiera estar disponible para el desafío contra los africanos y no se atrevió a contestar cuándo pudiera regresar.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar