CHICAGO-. Un brote de COVID-19 en las filas de Cleveland, incluyendo un resultado positivo del manager Terry Francona, obligó el miércoles a las Grandes Ligas posponer el último juego de una serie entre los Guardianes y los Medias Blancas para poder hacer más pruebas y rastreo de contactos.

Se trata de la primera postergación a causa del coronavirus esta temporada, que comenzó el 7 de abril.

Te puede interesar

MLB divulgó un comunicado en el que mencionó “múltiples pruebas positivas de COVID-19” dentro del equipo de Cleveland.

Francona, quien ha lidiado con graves problemas de salud en las últimas dos campañas, dio positivo horas antes del primer lanzamiento. El equipo dijo que el piloto de 63 años no presentaba síntomas.

El coach de banca DeMarlo Hale, quien sustituyó a Francona cuando tuvo que ausentarse la pasada temporada, iba a dirigir en el cierre de la cierre. Pero también dio positivo, así como múltiples coaches y otros empleados, según el portavoz de los Guardianes Bart Swain.

Los Guardianes tendrán descanso el jueves previo al inicio de una serie de tres juegos en Minnesota el viernes. No quedó claro de momento quién dirigirá al equipo, y es probable que los Guardianes tengan que recurrir a varios coaches de ligas menores y coordinadores de campo para la serie.

El plantel de Cleveland fue afectado recientemente por casos de coronavirus. Los infielders Owen Miller y Yu Chang, además de los lanzadores Cal Quantrill y Anthony Castro, entraron en la lista de bajas por COVID-19.

Francona no había padecido quebrantos de salud esta temporada luego de dos difíciles años. Durante una campaña abreviada por la pandemia, apenas pudo dirigir 14 juegos en 2020 antes de ser hospitalizado por problemas gastrointestinales.

El año pasado, Francona sufrió con las secuelas de una cirugía en el pie en el receso de invierno y tuvo que dejar el equipo en julio.

Francona cumple su décima temporada con Cleveland. Ganó dos Series Mundiales con los Medias Rojas de Boston.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17912 votos

Las Más Leídas