MIAMI.- El francés Sebastien Bourdais ganó el domingo el Gran Premio de San Petersburgo (Florida), la primera carrera de la temporada 2017 del Campeonato IndyCar del automovilismo estadounidense, por delante del defensor del título, su compatriota Simon Pagenaud (Penske).

Bourdais, que cambió de equipo para volver al Dayle Coyne Racing, venció a Pagenaud en la prueba de 110 vueltas al circuito dibujado en las calles de San Petersburgo, su ciudad adoptiva, por 10 segundos y 3508 milésimas.

El neozelandés Scott Dixon fue tercero, a 27.4985 segundos del ganador.

Bourdais, de 36 años, había salido desde la 21ª y última posición de la grilla de partida, después de una salida de pista en la primera vuelta de la clasificación del sábado.

Cuatro veces consecutivas campeón entre 2004 y 2007 de la desaparecida Serie ChampCar, absorbida por la IndyCar, Bourdais tiene ahora cinco victorias en el circuito de monoplazas de Estados Unidos.

El australiano Will Power, ganador de la pole el sábado, se retiró a pocos giros de la bandera a cuadros por desperfectos en su motor.

El colombiano Carlos Muñoz no completó la carrera al verse involucrado en un accidente en el mismo arranque, junto con los coches de Graham Rahal y Charlie Kimball, que resultó en la rotura de la suspensión delantera derecha de su vehículo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario