Cuando LeBron James se fue de Miami, alguien le sugirió haber cometido el peor error de su carrera. Hoy, enfrentados en una final, se impone esperar para ver quién tenía razón.

Te puede interesar

El clímax de la postemporada de la NBA ha llegado con lo mejor que ambas conferencias tienen para ofrecer. La “Bestia del Este” de la actual temporada es el Miami Heat. Los “Mejores del Oeste” no son otros que Los Ángeles Lakers.

Los Lakers habían alcanzado el sembrado número uno en el Oeste durante la temporada regular, solidificándose como favoritos durante toda su postemporada, a diferencia de su rival de la costa este, el Heat, que no contaba entre los favoritos en las Semifinales.

Curiosamente, ninguno de los dos equipos logró llegar a los playoffs del año pasado. LeBron se lesionó y se perdió 17 juegos consecutivos, un factor en contra en esta ecuación. Del otro lado, le daba al gran Dwyane Wade su gira de despedida.

El destino de ambas franquicias cambió durante la temporada baja del 2019 cuando el presidente del Heat, Pat Riley, y el vicepresidente de los Lakers, Rob Pelinka, lanzaron los dados para una mejora inmediata y Pelinka salvó a LeBron James y a los Lakers al deshacerse de los náufragos (Lonzo Ball, Brandon Ingram y Jordan Clarkson) a quienes LeBron no quería en el equipo y a cambio de ellos llegó su “Brow” (Antony Davis).

Para que LA tenga éxito, LeBron y AD tienen que ser espectaculares todas las noches. Los Lakers no tienen creadores de tiros fuera de Rondo, LBJ y AD, pero eso no los ha molestado durante las primeras tres rondas. LeBron y AD han forzado repetidamente una atención defensiva adicional cada vez que están detrás, o cerca de la pintura con la pelota, y pueden terminar fácilmente a través del contacto o encontrar al hombre abierto en el perímetro, o arriba, para un globo.

La defensa ha sido un elemento básico de ambos equipos. Respectivamente, los Lakers han tenido la quinta mejor defensa durante la postemporada y Miami es séptimo en esta categoría.

En esta serie, debemos prestar mucha atención a qué equipo defiende el perímetro de manera más eficiente disputando más tiros sin faltas y corriendo a sus rivales fuera de la línea de tres puntos. En este momento, Heat y Lakers disparan un porcentaje casi idéntico detrás de la línea de tres puntos. Miami dispara 35.7%, los Lakers disparan 35.5%, pero no se equivoquen que Miami es el mejor de los dos equipos en tiros de larga distancia, ya que toman seis tiros de tres puntos más por juego que los Lakers.

No solo por la reputación, sino por lo que hemos visto en los 15 juegos de cada equipo en esta postemporada, los dos mejores jugadores que ingresan a esta serie son de los Lakers: LeBron James y Anthony Davis.

En cuanto a quién tiene el equipo más profundo, la ventaja está en Miami. Aunque, cuando un equipo tiene un jugador del calibre de uno de los cinco mejores, y en el caso de los Lakers, son dos, puede suceder que los verdaderos superestrellas impongan su voluntad y produzcan en una cancha de baloncesto como pocos en el mundo.

Dos franquicias atractivas, el glamur de los dos equipos, cada uno en su ciudad y en su costa, y un duelo que ambos hubieran soñado en sus escenarios, y con su público. El COVID-19 lo decidió así.

Será una serie dramática para la conclusión épica de la temporada más extraña de la NBA. Sin embargo, puede no ser una serie larga. Veremos si al final los Lakers de LeBron James son los que tienen la razón.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas