viernes 14  de  junio 2024
Fútbol

Sin Messi o Suárez, Inter Miami se impone en su visita a Vancouver

Con la victoria, el Inter Miami, casa del astro Lionel Messi desde 2023, se afianzó como líder de la Conferencia Este y de la MLS, al llegar a 34 puntos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

VANCOUVER.- Robert Taylor marcó un gol en el primer tiempo y puso un pase para otro del ecuatoriano Leo Campana en el segundo, con lo que el Inter Miami se impuso el sábado 2-1 en su visita a los Whitecaps de Vancouver pese a carecer de sus astros Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.

Taylor anotó su tercera diana en esta campaña, al aprovechar un pase de Jordi Alba a los 38 minutos. Miami se fue al descanso con la mínima ventaja.

A los 54, apareció la asistencia de Taylor, para que Campana llegara a cuatro tantos en la temporada.

Los Whitecaps se acercaron a los 72 minutos, con un gol de Ryan Gould, quien arribó así a cinco.

Messi.jpg
Lionel Messi (derecha) observa desde un palco el partido del Inter Miami contra Montreal en la MLS, el domingo 10 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida.

Lionel Messi (derecha) observa desde un palco el partido del Inter Miami contra Montreal en la MLS, el domingo 10 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida.

Distintos aficionados en la ciudad canadiense expresaron en las redes sociales su decepción por la ausencia de Messi, anunciada desde la víspera. El también argentino Gerardo Martino, técnico de las Garzas, dijo el viernes a la prensa que el club dejaría en la Florida a Messi, de 36 años; al uruguayo Suárez, de 37, y al español Busquets, de 35, para darles descanso de cara a los encuentros del miércoles y del sábado de la próxima semana.

Atracción número 1 de la MLS:

Fue un giro desafortunado para los Whitecaps, quienes esperaban una concurrencia récord de más de 50.000 espectadores.

“Desafortunadamente no tenemos control sobre quién juega con nuestro rival, y era importante para nosotros comunicarlo a nuestros seguidores lo más pronto posible”, dijo el director general del conjunto canadiense, Axel Schuster, mediante un comunicado.

Los Whitecaps ofrecieron a los aficionados un boleto gratuito para un partido futuro, así como 50% de descuento en alimentos y bebidas. Hubo, además, comida gratis para menores de 18 años durante el partido.

Inter Miami recibirá al Atlanta United el miércoles. Con la victoria, se afianzó como líder de la Conferencia Este y de la MLS, al llegar a 34 puntos.

Vancouver se estancó en 19 y es séptimo del Oeste.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar