domingo 18  de  febrero 2024
Tenis

Sinner acaba con la racha de victorias de Djokovic en la Copa Davis

Con el triunfo del sábado, el italiano Sinner vengó la derrota ante el serbio Djokovic en el duelo por el título de las Finales de la ATP hace apenas seis días

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÁLAGA.- Jannik Sinner salvó tres puntos de partido para poner fin a la racha de 21 triunfos consecutivos de Novak Djokovic para ganar el sábado 6-2, 2-6, 7-5 el encuentro individual de las semifinales de la Copa Davis y empatar 1-1 la serie con Serbia.

Sinner vengó la derrota con Djokovic en el duelo por el título de las Finales de la ATP apenas seis días antes.

La última derrota de Djokovic en duelos individuales de la Copa Davis ocurrió cuando se retiró del choque ante el argentino Juan Martín del Potro en la semifinal 2011. La última vez que perdió un juego completo fue en el 2009.

Nole tuvo tres puntos de match antes de que Sinner remontara y le quebrara el saque en el siguiente "game" para irse arriba 6-5 antes de sacar para partido.

djokotenis.jpg
El tenista serbio Novak Djokovic durante un partido contra el estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final del US Open, el martes 5 de septiembre de 2023, en Nueva York.

El tenista serbio Novak Djokovic durante un partido contra el estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final del US Open, el martes 5 de septiembre de 2023, en Nueva York.

Horas antes, Miomir Kecmanovic venció por 6-7 (7), 6-2, 6-1 a Lorenzo Musetti para que Serbia se fuera arriba 1-0 en la serie.

Este fue el tercer enfrentamiento en 12 días entre Djokovic, número uno del mundo, y Sinner, que es cuarto del ránking. Sinner venció a Djokovic en la fase de grupos de las Finales de la ATP antes de que el serbio superara al italiano en la final para conseguir su séptimo título en el torneo.

Djokovic y Sinner se volverán a enfrentar en el decisivo duelo de dobles.

El ganador enfrentará el domingo a Australia en la misma cancha bajo techo en Málaga, España.

Legado imborrable para Djokovic:

Djokovic ayudó a Serbia a ganar su primer título de Copa Davis en el 2010. El jueves se convirtió en el tenista más exitoso de su país al superar a Cameron Norrie, para llegar a 44 victorias.

Serbia busca disputar su primera final desde el 2013, cuando perdió ante República Checa en Belgrado.

El único título de Italia lo consiguieron en 1976, su última final fue en 1998.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar