sábado 13  de  abril 2024
Tenis

Sinner arrasa con Dimitrov y se corona campeón en Miami

A la tercera va la vencida para un Jannik Sinner que triunfa por primera vez en el Miami Open 2024 después de dos ocasiones en las que se quedaba en la final

Por Pedro Felipe Hernández

A la tercera va la vencida para un Jannik Sinner que triunfa por primera vez en el Abierto de Miami 2024 después de dos ocasiones en las que se quedaba en la final. El italiano gana a Grigor Dimitrov de forma clara con un marcador de 6-3 y 6-1 en 1 hora y 14 minutos de un encuentro de sobresaliente para el número tres del mundo.

El tenis está cambiando en cuestión de liderazgo. El serbio Novak Djokovic decidió un tiempo libre y no quiso participar al Abierto de Miami. Rafa Nadal está en la época que su carrera puede terminarse. Ahora, con Carlos Alcaraz y Sinner en escena el deporte blanco parece bien cuidado.

Primero falló contra Hubert Huckaz en 2021. Luego trastabilló con el ruso Daniil Medvedev en 2023, pero en 2024 es el año que su momento al fin llegó.

Jannik Sinner, 22 años, arrasó al verdugo de Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, 32 años y nº 12, por 6-3 y 6-1 en 1h.13'.

Picsart_24-03-30_16-16-05-661.jpg
El italiano Jannik Sinner saluda a la afición tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del Abierto de Miami el viernes 29 de marzo del 2024.

El italiano Jannik Sinner saluda a la afición tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del Abierto de Miami el viernes 29 de marzo del 2024.

Dimitrov se desinfló ante un inmenso Sinner. Aunque en un principio parecía intentarlo, las negativas a sus opciones desequilibraban una balanza que ya estaba decantada para el italiano. Un Grigor ya sin energía daba su brazo a torcer frente a un Sinner que no perdonaba ni una sola bola al resto, manteniendo un increíble porcentaje con su saque.

Esto se suma a un año en el que Sinner tan solo acumula una derrota. La risa irónica de desesperación de Grigor al término del encuentro reflejaba a la perfección la sensación de enfrentarte a un rival que no regala absolutamente nada. Tercer título en un 2024 de varias primeras veces para Sinner, pero también de consolidación en la cima.

Sinner demuestra que está listo para ser la cara del tenis y comenzar una grandiosa rivalidad con Alcaraz, al mejor estilo de aquellas Roger Federer contra Nadal.

Sinner se llevó su decimonoveno título ATP, en 22 finales. Es su segundo Masters 1000, después de Canadá 2023, donde dio el primer aviso de lo que vendría después. Ha ganado 42 de 45 partidos desde el US Open, 25 de los 26 más recientes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar