jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Sobra talento latino en la postemporada de las Grandes Ligas

Cada una de las posiciones de la Liga Nacional puede ser cubierta por un latino, mientras todo el cuadro de la Americana estaría representado.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- El talento latino sobresale en la actual postemporada de las Grandes Ligas. Los peloteros de habla hispana son tantos, que podrían conformar un equipo en la Liga Nacional y más de 75% del conjunto de la Americana y aun así, habría algunos hombres que tuvieron una temporada más que destacable renegados a la banca.

Ronald Acuña Jr, el novato sensación de los Bravos de Atlanta, su compañero de equipo Ender Inciarte y el cubano Yasiel Puig cubrirían los jardines del viejo circuito, mientras que en el cuadro interior se ubicaría Johan Camargo en la antesala, Manny Machado en el campocorto, Hernán Pérez en la intermedia y Jesús Aguilar en la inicial.

Embed

Manny Piña recibiría los envíos de una rotación, hipotéticamente, latina. Jhoulys Chacín, Julio Teheran, Aníbal Sánchez, Junior Guerra, Freddy Peralta, Germán Márquez y Antonio Senzatela están capacitados para abrir los juegos.

Aún con esa nómina de latinos en el terreno, en la reserva estarían los receptores René Rivera y Yasmani Grandal; el campocorto venezolano Orlando Arcia, el jardinero Domingo Santana y sus homólogos venezolanos Carlos González y Gerardo Parra, así como los relevistas Arodys Vizcaino y Pedro Báez.

La Liga Americana, encabezada por J.D. Martínez y José Altuve, tiene al menos un representante en cada una de las posiciones del cuadro, aunque los jardines si caen a manos de los anglosajones.

Embed

Edwin Encarnación es apto para cubrir la inicial, mientras que Altuve sabe cómo defender la segunda almohadilla. El campocorto sería para Carlos Correa o Francisco Lindor, mientras la antesala la custodiaría el dominicano José Ramírez.

Yonder Alonso y Gary Sánchez podrían compartirse la receptoría para recibir los lanzamientos de Carlos Carrasco, Luis Severino y Eduardo Rodríguez.

JD Martínez, Miguel Andújar o Gleyber Torres son capaces de salir como designado, mientras que en la banca quedarían el receptor Sandy León, el infielder Eduardo Núñez, Adeini Hechavarría, Aroldis Chapman.

Además, ya quedaron fuera de competencia los latinos en la nómina de Cachorros y Atléticos, quienes perdieron el Juego del Comodín.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar