Miami.- REDACCIÓN. El nuevo contrato de Giancarlo Stanton está diseñado para brindarle flexibilidad financiera al equipo, que se compromete a construir un equipo competidor en el futuro. De hecho, en los primeros tres años tan sólo 30 millones de dólares y sus primeros seis años los jugará a cambio de 107 millones de dólares, dejando 218 millones en suspenso, según si ejerce o no la opción de su pacto.
Stanton acaba de firmar el pacto más lucrativo de cualquier deporte profesional, pero el pacto tiene varias particularidades. Por ejemplo, para el 2015 ganará 6,5 millones de dólares y para el 2016 percibirá 9 millones. El pelotero, quien viene de ganar el título de cuadrangulares (37) y de slugging (.555) de la Liga Nacional. Los montos parecen ser muy bajos en comparación con lo que podría recibir de haber concurrido al arbitraje, pero todo eso forma parte del arreglo.
Para los peces
Los primeros seis años de contrato siguen favoreciendo a los Marlins, pues Stanton recibirá en promedio 17,83 millones de dólares. Para los siete años restantes el dinero se incrementa, llegando a promediar 31.14 millones de dólares por año. Eso podría ser un monto que esté muy por debajo del average de las Grandes Ligas, algo que deberá determinar el pelotero y sus representantes.
Los Marlins tienen pendiente la discusión de contratos con Marcell Ozuna, Adeiny Hechavarría y Christian Yelich. Más adelante tendrán que sentarse en la mesa con José Fernández, sin olvidar que el equipo podría acudir al mercado de agentes libres para completar su estructura.