jueves 1  de  diciembre 2022
Baloncesto

Stephen Curry dejó servida la mesa para un récord único

A la estrella de los Warriors de Golden State Stephen Curry le faltan dos triples para convertirse en el jugador con la mayor cifra de esa estadística en la NBA

14 de diciembre de 2021 - 12:55

INDIANAPOLIS-. El astro Stephen Curry quedó este lunes a dos triples de convertirse en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, en la victoria de los Warriors de Golden State por 102-100 sobre los Indiana Pacers.

Curry anotó cinco disparos de tres puntos y un total de 26 tantos ante los Pacers y quedó a un triple de igualar el récord de Ray Allen, de 2.973 conversiones.

"Estoy disfrutando el momento, llamando a la puerta. Es bastante surrealista", dijo después del juego Curry, quien agregó que "simplemente sigues jugando al baloncesto, haciendo tiros que crees que puedes hacer y disfrutar la experiencia, solo eso".

Con su actuación del lunes dejó la mesa servida para convertirse el martes en el máximo anotador de triples de la historia, nada menos que en la "catedral" del básquet, el Madison Square Garden, donde los Warriors visitarán a los Knicks.

La multitud rugió cada vez que Curry lograba un triple. Durante los últimos 90 segundos todos dentro del Gainbridge Fieldhouse, casa de los Pacers, estuvieron de pie esperando que igualara la marca histórica.

El alero Domantas Sabonis lideró a Indiana con 30 puntos y 11 rebotes y Malcolm Brogdon agregó 23 tantos y ocho asistencias, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Warriors de Golden State Stephen Curry AP .jpg
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (con el 30) roba el balón al jugador de los Kings de Sacramento Tyrese Haliburton (con el 0) en la primera mitad de su juego de NBA, el domingo 25 de abril de 2021, en San Francisco.

El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (con el 30) roba el balón al jugador de los Kings de Sacramento Tyrese Haliburton (con el 0) en la primera mitad de su juego de NBA, el domingo 25 de abril de 2021, en San Francisco.

Mientras Curry terminó con cinco triples en 15 intentos, sus últimos tres puntos acercaron a los Warriors a 100-98 y empató después el marcador cuando encestó una bandeja con 48,5 segundos por jugar.

Golden State falló sus primeros siete tiros desde más allá del arco antes de que Curry finalmente terminara la racha en una ofensiva de 12-0 que le dio a los Warriors una ventaja de 39-36 a mitad del segundo cuarto.

Curry comenzó a calentarse en el tercer cuarto con su cuarto triple de la noche para darle a Golden State una ventaja de 79-78.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar