sábado 21  de  febrero 2026
Fútbol

Suárez tiene un segundo impulso para ir al Mundial

El delantero Luis Suárez recuperó el nivel que creía haber perdido en su último año en España. Ahora Uruguay tiene a su letal "pistolero" listo para Catar

BUENOS AIRES-. Hay momentos en la carrera de un futbolista que un paso atrás puede convertirse en un fuerte envión para lo que viene. Luis Suárez da fe de ello.

A pocos meses del Mundial, el delantero de 35 años estaba sin club y pese a contar con ofertas de ligas más competitivas, regresó al punto de partida: Nacional de Uruguay, donde debutó profesionalmente. Este domingo firmó un doblete en el triunfo de El Bolso por 4-1 ante Liverpool para consagrarse campeón local.

Con 15 años de carrera ininterrumpida en Europa (Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid), el Pistolero entendió que el club uruguayo era la opción conveniente para llegar de la mejor forma al cuarto y último Mundial de su carrera.

“Siempre te genera dudas a la hora de tomar este tipo de resoluciones, que sea lo correcto, pero festejar con nuestra gente, con mi familia, no tiene precio”, reconoció en medio de las celebraciones por el título. “Soy consciente que me tenía que autopresionar (sic) para intentar rendir, estar a la altura de Nacional y demostrar que seguía con ganas, y llegar al máximo a Catar”.

suarezsudamericana.jpg
El delantero uruguayo Luis Suárez (izquierda) pugna un balón con el peruano Alberto Rodríguez durante un partido de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial, el 28 de marzo de 2017, en Lima.

El delantero uruguayo Luis Suárez (izquierda) pugna un balón con el peruano Alberto Rodríguez durante un partido de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial, el 28 de marzo de 2017, en Lima.

Sus goles en la final uruguaya fueron de gran categoría. En el primero, para el 1-0 parcial, hizo un recorte para colar el balón entre las piernas. Y en el segundo, para el 2-1, definió de media altura.

Suárez, que anotó ocho goles para Nacional tras debutar a inicios de agosto, confirmó que no continuará tras la Copa del Mundo. Se dice que su probable destino sería la MLS de Estados Unidos.

En Qatar, Suárez se perfila para jugar como centro delantero, acompañado por Edinson Cavani — otro que va para su cuarto Mundial, y Darwin Núñez, la nueva promesa que se abre paso con el Liverpool de la liga inglesa.

Diego Alonso, entrenador de Uruguay, puede respirar tranquilo a pocos días del comienzo del mundial: dispone de Suárez sin lesiones a cuestas y con la pólvora cargada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar