viernes 15  de  marzo 2024
NFL

Sueños rotos y la esperanza en el brazo de Tua Tagovailoa

El mariscal de campo Tua Tagovailoa tiene con grandes expectativas a los Dolphins de Miami, en lo que podría ser un mejor regreso de las lesiones
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Confieso haber sido de esos que, cuando los Dolphins de Miami seleccionaron al mariscal de campo Tua Tagovailoa como la quinta selección global del draft, explotó de alegría y encendió los motores de la esperanza. Una nueva era después de tantos fallidos intentos. No obstante, los fanáticos no tardamos en probar sorbos de desilusión e incluso muchos se cuestionaron o cuestionan la capacidad del joven para llevar al equipo a los planos estelares de la NFL.

Con actuaciones grises, poco arriesgadas, sin empuje “Tua” no inspiraba confianza en la victoria, debemos reconocer. Era una combinación de estado mental y potencia del brazo, uno de los puntos álgidos de las críticas. Desde que entró a la liga en el 2020, se señala su falta de habilidad de lanzar el ovoide campo abajo. De hecho, desde su debut, es el mariscal número 30 (7.13) en yardas por aire promedio por cada intento de pase.

Ahora, en el minicampamento de entrenamiento, una muestra pequeña pero alentadora aparece en la ventana de los delfines.

Tua Tagovailoa completó un par de pases profundos con el receptor abierto Tyreek Hill (nueva arma ofensiva de Miami) para 45 y 55 yardas. "si vieron la antepenúltima jugada que tuvimos, según mis cuentas, ese hubiera sido un pase de touchdown” dijo después de la sesión de prácticas.

Hay que reconocer que “Tua” lideró la liga en porcentaje de aciertos en cuanto a pases de al menos 25 yardas completados (50 por ciento), aunque solo intentó 18, la segunda menor cantidad de toda la NFL.

En una entrevista con la revista Muscle Fitness justificó la falta de pases profundos al comando de las jugadas indicadas desde el banco directivo y confesó haber dedicado la temporada muerta desarrollando el brazo y la movilidad.

La ofensiva de los Miami Dolphins fue notablemente mejorada, al menos en el papel, con la inclusión para la próxima contienda de los los receptores abiertos Tyreek Hill y Cedrick Wilson, así como los corredores Raheem Mostert y Chase Edmonds. Si a ello de sumamos un entrenador en jefe de mentalidad ofensiva como Mike McDaniel, y apostamos por el talento del novato sensación del año pasado Jaylen Waddle, tenemos un escenario para emocionarnos, una vez más, mejorar ese lugar 24 en ataque y enfilarnos a la postemporada.

A Tua se le acaba el tiempo y las justificaciones y que un gran por ciento de las ilusiones de la gente, descansa en el brazo y en la mente de Tagovailoa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar