sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Suiza consigue victoria por 3-1 sobre Hungría en su estreno en la Euro

Suiza es segunda en el Grupo A después de que la nación anfitriona Alemania venciera a Escocia 5-1 el viernes en el primer partido del torneo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DesCOLONIA.- Gracias al gol de Breel Embolo en los descuentos, Suiza ahogó el amago de reacción de Hungría y se estrenó el sábado con una victoria 3-1 en la Eurocopa.

Los goles de Kwadwo Duah y Michel Aebischer, ambos titulares inesperados, dejaron a Suiza en control al medio tiempo, pero el cabezazo de Barnabas Varga reanimó a los húngaros a los 66 minutos.

Embolo aseguró la victoria al anotar en el tiempo de descuento al elevar el balón por encima del portero.

Embed

El atacante nacido en Camerún llevaba 18 meses sin jugar con la selección por culpa de una serie de lesiones — la peor una rotura del ligamento cruzado. Pasó a ser un espectador con su club Mónaco, frenando el impulso tras haber marcado dos goles en el Mundial de 2022.

La ocasión surgió de la nada. Un zaguero húngaro perdió un balón y Embolo no perdonó con una magistral definición.

“Vivió una situación de mucha incertidumbre, primero con una lesión muy grave y luego otra lesion. No perdimos la fe”, señaló el técnico de Suiza, Murat Yakin, sobre Embolo.

Embolo no pudo entrenarse con la selección previo a la Euro y no disputó los dos partidos amistosos.

Pero el capitán Granit Xhaka indicó que Embolo “es un jugador primordial para nuestro equipo dentro y fuera de la cancha”.

Desarrollo del juego:

Sin despeinarse, Suiza agobió a Hungría y exhibió acierto para adelantarse en el primer tiempo: un par de goles tras tres disparos a puerta.

Yakin sorprendió con su once titular con el delantero Duah y el volante Aebischer como titulares. La apuesta rindió dividendos con goles de ambos.

Duah en apenas su segundo partido con Suiza, hizo el primero con un remate rasante que superó al portero Peter Gulacsi tras un pase filtrado de Aebischer.

Aebischer se encargó del 2-0 justo antes del descanso, esquivando a Attila Fiola para encontrar espacio en el borde del área y vencer al portero húngaro.

El cabezazo de Varga tras un centro de Dominik Szoboszlai provocó que fanáticos de Hungría encendieran bengalas. Hungría mantuvo a Suiza bajo presión, pero no pudo encontrar un segundo gol.

Suiza es segunda en el Grupo A después de que la nación anfitriona Alemania venciera a Escocia 5-1 el viernes en el primer partido del torneo. Hungría sufrió su primera derrota en un partido oficial desde septiembre de 2022.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar