miércoles 19  de  febrero 2025
Deportes

Suspenden por 16 meses a excampeón olímpico de Brasil por dopaje

Thiago Braz, que ganó medalla de oro en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, en 2016, se perderá la cita en París por el castigo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÓNACO.- El medallista de oro en salto con pértiga, Thiago Braz, de Brasil, fue vetado 16 meses por dopaje y se perderá los Juegos Olímpicos de París, informó el martes la Unidad de Integridad de Atletismo.

Braz ganó la medalla de oro en los Juegos de Río 2016 y se quedó con el bronce hace tres años en Tokio.

La suspensión contra el brasileño, de 30 años de edad, expira en noviembre, pero Braz presentó una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, añadió la Unidad de Integridad.

París 2024 (13).jpg
La actriz Mary Mina, como una sacerdotisa griega, sostiene una antorcha con la llama de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de abril de 2024, en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la actual era, en 1896.

La actriz Mary Mina, como una sacerdotisa griega, sostiene una antorcha con la llama de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de abril de 2024, en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la actual era, en 1896.

Braz aseguró que el positivo por ostarine fue por un suplemento nutricional contaminado y los jueces del tribunal antidopaje aceptaron por 2-1 el veredicto de que no tuvo ninguna falta significativa, dijo la AIU, por sus siglas en inglés.

Más por decidir:

La investigación de la unidad de atletismo indicó que considerará la apelación ante el TAS después de que le pidieron al primer tribunal que aplicara una sanción de cuatro años.

Braz fue “irresponsable” y actuó "con intención indirecta", dijo la AIU, debido a que sabía de la preocupación contra las farmacéuticas brasileñas y “evidentemente ignoró ese riesgo”.

Dio positivo tras la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo en julio pasado, semanas antes de los campeonatos mundiales.

Ostarine es un modulador selectivo del receptor del andrógeno utilizado para mejorar el crecimiento muscular y rendimiento.

Los Juegos Olímpicos de París darán inicio en apenas algunas semanas y Brasil suele presentarse siempre como una de las principales candidatas a sumar medallas para Sudamérica.

La nación tiene una gran tradición ganadora en el fútbol, pero también se ha destacado en otras disciplinas, como las de combate, a lo largo de los años. Se espera que, una vez más, Brasil esté entre los países más galardonados de la región en la cita que se llevará a cabo en la capital francesa.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar