MIAMI.- El quarterback de los Dolphins de Miami, Tua Tagovailoa, verá a un neurólogo esta semana después de sufrir su cuarta conmoción cerebral diagnosticada en cinco años y la tercera como jugador de la NFL, dijo el domingo a The Associated Press una persona al tanto de la condición física del jugador.
Tagovailoa está enfocado en recuperarse y recopilar información y no está pensando en retirarse, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato por razones de privacidad.
El jugador se lesionó tras un encontronazo contra el safety de los Bills, Damar Hamlin, durante la derrota de Miami por 31-10 ante Búfalo el jueves por la noche.
Tua Tagovailoa (5).jpg
El mariscal de campo de los Dolphins de Miami, Tua Tagovailoa, se estira durante una práctica del equipo, el 6 de junio de 2023.
AP Foto/Lynne Sladky
Mientras que varios exjugadores e incluso el actual entrenador en jefe de los Raiders, Antonio Pierce, han dicho que Tagovailoa debería retirarse, el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, ha señalado que no asignan peso a las opiniones externas.
“Su carrera es suya”, dijo McDaniel. “No creo que sea apropiado simplemente por mi cuidado y consideración hablar del tema y no creo que ese tipo de conversaciones cuando se habla de la carrera de alguien sean justas”.
Saints frenan racha de Cowboys
Alvin Kamara anotó cuatro touchdowns, incluido uno de 57 yardas en un pase pantalla, y los Saints de Nueva Orleans acabaron con la racha de 16 victorias consecutivas como local de Dallas en temporada regular con una victoria de 44-19 sobre los Cowboys el domingo.
Derek Carr lanzó para 243 yardas con dos anotaciones para acompañar un acarreo personal de 1 yarda para otro touchdown, y los Saints (2-0) consiguieron puntos en sus primeras seis series ofensivas una semana después de establecer un récord para la franquicia al iniciar la temporada con anotaciones en nueve series ofensivas seguidas en una paliza de 47-10 sobra Carolina.
De hecho, fue la segunda derrota en fila de los Cowboys (1-1) en el AT&T Stadium después de caer 48-32 en la ronda de comodines de forma sorpresiva ante Green Bay en enero pasado.
FUENTE: AP