La primera semana de la temporada regular de la NFL fue todo lo que los Dolphins de Miami podían esperar. No solo por su victoria sobre los Chargers de Los Ángeles, sino también por el desempeño individual de su mariscal de campo Tua Tagovailoa, quien tiene previsto jugar un papel fundamental en las aspiraciones del equipo en esta campaña tras sufrir dos conmociones cerebrales el año pasado.
Tagovailoa lanzó 466 yardas y tres touchdowns en el triunfo de los Dolphins por 36-34 sobre los Chargers, una actuación que le permitió obtener la distinción de "Jugador Ofensivo de la semana en la AFC" por segunda ocasión en su carrera.
Dicho rendimiento también ha fortalecido la candidatura de Tagovailoa como posible Jugador Más Valioso del recién inaugurado torneo ante los ojos de muchos; de hecho, en la actualidad figura como el favorito junto con su colega de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes.
Para el estelar de los Dolphins, sin embargo, nada de eso tiene importancia por los momentos.
"Es la primera semana, todos exageran en mi opinión personal", le comentó el quarterback a la prensa. "Algunos piensan que vas a ganar el Super Bowl después de la primera semana o que serás el peor equipo. Diría que esa es una de las razones por las que no presto mucha atención al ruido externo", agregó.
Para el segundo desafío de la campaña, Miami y Tagovailoa estarán en la carretera, pues medirán fuerzas el domingo con los Patriotas de Nueva Inglaterra, rivales directos en el Este de la AFC.
Desde que el mariscal de campo fue seleccionado en el draft por los Dolphins, nunca ha perdido ante los Patriotas, registrando un balance de 4-0 ante ellos. Sin embargo, Tagovailoa ha señalado que siempre es difícil enfrentarse a un equipo dirigido por Bill Belichick, porque nunca sabes qué esperar.