Tua Tagovailoa parece estar decidido a cambiar por completo su suerte en la NFL. El mariscal de campo de los Dolphins de Miami, que se ha visto afectado por las lesiones en tiempos recientes, ha estado trabajando en su físico, entre otras cosas, para evitar los problemas de salud tanto como sea posible en la venidera temporada, y durante el actual campamento del equipo, se han podido observar algunos frutos de ese trabajo.
Tagovailoa, quien sufrió dos conmociones cerebrales en la contienda anterior, se presentó al campamento de Miami con una figura mucho más fornida, algo que no tardó en llamar la atención de los periodistas y aficionados. Tomando en cuenta la magnitud de sus más recientes lesiones, uno de los claros objetivos del jugador en la próxima temporada es no recibir tantos golpes en la cabeza, en especial aquellos que llevan al cráneo a golpear de lleno el engramado.
Una buena estrategia para esto es ganar kilos adicionales de musculatura, para poder evitar al máximo las caídas al momento de algún impacto.
https://twitter.com/CameronWolfe/status/1661153146033573891
Sin embargo, su trabajo en el gimnasio no fue todo lo que se pudo observar en el campamento, sino también un nuevo casco que fue solicitado por los Dolphins, justamente con la intención de proteger al máximo a una de sus grandes estrellas.
El casco les brindará la oportunidad a los miembros del conjunto de monitorear cada movimiento de Tagovailoa desde una distancia cercana, gracias a una cámara instalada en el mismo.
Pero a pesar de la preocupación de muchos por el estado de salud del mariscal de campo a corto y largo plazo, la directiva de Miami ha demostrado plena confianza en su capacidad de continuar jugando al máximo nivel, razón por la que decidieron tomar su opción contractual del quinto año.
Tagovailoa admitió hace algunas semanas que llegó a considerar el retiro del fútbol americano debido a sus conmociones cerebrales.