miércoles 21  de  febrero 2024
NFL

Tagovailoa tiene una cita con un rival conocido

El mariscal de campo Tua Tagovailoa busca la manera de conducir a los Dolphins de Miami a postemporada, pero tiene varios obstáculos por superar

LOS ÁNGELES-. Los exalumnos de la Clase Draft 2020 Tua Tagovailoa y Justin Herbert se preparan para enfrentarse por segunda vez, y con más en juego para sus respectivos equipos.

Ambos mariscales de campo están tratando de hacer algo que sus compañeros de clase Joe Burrow y Jalen Hurts ya lograron: llegar a la postemporada.

Tagovailoa y los Dolphins de Miami traen un récord de 8-4 al enfrentamiento del domingo por la noche y están en posición de llegar a los playoffs por primera vez desde 2016.

Los Chargers de Los Ángeles de Herbert (6-6) no clasifican a la postemporada desde 2018 y se sientan un juego detrás de los Jets de Nueva York por el último puesto en la AFC.

Tagovailoa fue la quinta selección general hace tres años, mientras que Herbert fue un lugar más tarde. Herbert dijo que ha sido difícil generar camaradería con sus compañeros de clase debido a cómo COVID-19 afectó el draft.

“Gran parte se separó, por lo que no pudimos trabajar juntos y cosas así”, dijo Herbert. "En su mayor parte, solo nos registramos cuando estábamos en la combinación de exploración y cosas así".

Ambos equipos vienen de derrotas. Los Fins vieron rota una racha ganadora de cinco juegos la semana pasada en San Francisco y los Bolts cayeron en Oakland, su tercera derrota en los últimos cuatro juegos.

Tagovailoa ha prosperado bajo la ofensiva instalada por el entrenador de primer año Mike McDaniel. Lidera la liga con un índice de pasador de 112.0 y es sexto con 21 touchdowns.

Miami tiene la segunda mejor ofensiva aérea de la NFL y la cuarta ofensiva general.

Tagovailoa dijo que los problemas ofensivos de los Dolphins contra San Francisco mostraron lo que el equipo aún necesita mejorar.

“Hay áreas de trabajo que pensaste que tal vez tenías en eso, ‘Oye, verificación de la realidad. Este es el trato”, dijo Tagovailoa, quien ha ganado 15 de sus últimas 18 aperturas. “Así que fue bueno para todos nosotros ofensivamente ver los errores, hablar de los errores”.

Herbert es cuarto en la liga con 3,339 yardas aéreas y empatado en el séptimo lugar con 20 pases de touchdown. Durante la mayor parte de la temporada, Herbert y la ofensiva pudieron producir a pesar de su lesión en las costillas a principios de temporada y de que los receptores Keenan Allen y Mike Williams estuvieron juntos en el campo durante cinco cuartos. Pero en las últimas cuatro semanas, un juego terrestre mediocre y lesiones en la línea ofensiva han pasado factura.

Herbert ha sido capturado 16 veces en los últimos cuatro juegos después de caer 10 veces en los primeros ocho.

“Solo estamos tratando de mover la pelota tanto como podamos, convertir en tercera oportunidad, limitar las pérdidas de balón y empujar la pelota campo abajo. Involucra el juego terrestre y simplemente haz las cosas que sabemos que podemos hacer", dijo Herbert.

Tagovailoa y los Dolphins vencieron a los Chargers 29-21 en la semana 10 de la temporada 2020. Herbert se limitó a 187 yardas, el mínimo de su carrera, en ese juego.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar