"En el interés de la salud y del bienestar de los jugadores, a causa del calor y de la humedad crecientes en Tokio los partidos comenzarán a las 15h00 desde el jueves 29", indicó la ITF en un comunicado.
Esta decisión se tomó "siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la organización de los Juegos 2020, el servicio olímpico de radiotelevisión, pero también de los jugadores, árbitros, expertos médicos y otros actores clave", detalló la ITF.
El anuncio llega después de que varios jugadores sufrieran golpes de calor, como la española Paula Badosa, que tuvo que retirarse en cuartos ante Marketa Vondrousova en silla de ruedas.
Daniil Medvedev pasaba tantos problemas con el sofocante calor y la humedad el miércoles en el Coliseo Ariake, que en un momento del partido el juez de silla Carlos Ramos le preguntó si podía seguir jugando.
“Puedo terminar el partido, pero me puedo morir”, respondió Medvedev. “Si me muero, ¿tu vas a ser el responsable?”
tokio-tenis-calor-medevec-afp.jpg
Daniil Medvedev, del Comité Olímpico de Rusia, hace una pausa durante el partido de tercera ronda del torneo olímpico de tenis ante el italiano Fabio Fognini
AP/Patrick Semansky
Cuando la jornada del miércoles estaba a punto de culminar, los organizadores anunciaron que los partidos comenzarán a las 3 de la tarde a partir del jueves. Los partidos estaban iniciando a las 11 de la mañana.
“Está claro que tienen mucho por corregir, la organización no lo hizo nada bien”, dijo Schwartzman. “Que tres personas en aire acondicionado decidan que juguemos con 40 grados todos los días es una locura.”.
Novak Djokovic tuvo la suerte de jugar al cierre del día en una Cancha Central cubierta por sombras. El astro serbio dio cuenta 6-3, 6-1 del español Alejandro Davidovich Fokina para seguir su marcha por un ‘Slam Dorado’.
FUENTE: Con información de AFP