Profunda tristeza causó la noticia que el campeón mundial Teófimo López dio positivo de COVID-19 la mañana de este martes. En consecuencia quedó cancelada toda la velada del próximo sábado 19 de junio en el parque de los Marlins en Miami, donde el boxeador de origen hondureño iba a exponer sus cuatro coronas de los ligeros en una pelea mandatoria contra el australiano George Kambosos.

La información la proporcionó Ryan Kavanaugh, cofundador de la promotora Triller Fight Club, en el Conrad Hotel en Brickell, Miami, minutos antes que se iniciara la primera conferencia de López de promoción al combate.

Te puede interesar

Ante un salón repleto de reporteros ansiosos de entrar el contacto con el boxeador, la realidad fue muy distinta: se encontraron sin el pugilista y con las palabras de Kavanaugh, que anunciaban la enfermedad del campeón, y que cayeron en la sala como un baldazo de agua fría.

El propio Kavanaugh parecía igualmente sorprendido y dijo no tener mayores detalles pues recién había recibido la información.

No se sabe si López se encuentra vacunado. Lo único que dijo Kavanaugh es que el pugilista nacido en el Bronx, hijo de padres hondureños, tiene síntomas de la enfermedad.

Lo que despierta preocupación es que López sufre de asma y el COVID-19 es un mal que ataca principalmente las vías respiratorias.

La promotora del combate adelantó que la velada completa ha sido reprogramada para el 14 de agosto venidero, pero no especificó si se mantendrá la sede de Miami.

El parque de los Marlins ya estaba siendo acondicionado para la cartelera del 19 de junio. Ya estaba puesta la cobertura de plástico sobre el césped del diamante para protegerlo y sobre esa capa se iba a instalar el ring y los asientos principales.

Ya se había confirmado la asistencia de una constelación de astros para animar la fiesta en la velada. Iban a actuar Gente de Zona, Snoop Dogg, Mike Towers, Farruko, Meek Mill y Lunay, entre otros.

Más allá del deseo que López se recupere pronto y pueda defender sus cuatro cinturones de la Asociación, Consejo y Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, queda por señalar las enormes pérdidas sufridas por la promotora con esta postergación.

La promoción del combate fue espectacular. En la playa de Miami Beach, repleta de veraneantes, cruzaban con frecuencia los botes con las enormes pantallas que promovían la pelea.

Toda la ciudad estaba regada de afiches y había una enorme expectativa por ver en acción un combate de primer nivel en una comunidad con una presencia masiva de personas de origen hondureño y aficionados latinos en general deseosos de volcarse al parque de los Marlins para ver un programa boxístico inolvidable.

“Es un golpe muy duro no solo para el deporte en Miami sino para la industria del entretenimiento en general”, dijo en empresario boxístico local, quien prefirió mantener su nombre en reserva. “Nuestra ciudad se está convirtiendo en un centro internacional del boxeo, listo para competir de igual a igual con Las Vegas y de pronto ocurre este percance que nos afecta a todos”.

En el pasado, Miami tenía una gran reputación en el mundo del boxeo y fue escenario de grandes peleas como en la década de los años 80 cuando el entonces Cassius Clay, antes de cambiar su nombre a Muhammad Ali, se proclamó campeón mundial de los peso pesados en el Miami Beach Convention Center.

Luego, en la década de los años 80, Alexis Arguello y Aaron Pryor dictaron cátedra de pugilismo en el ahora desaparecido Orange Bowl de Miami, que dio paso al parque de los Marlins.

El 2021 había comenzado de maravillas para el boxeo en Miami.

En febrero pasado, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez agotó los boletos disponibles para retener su título mundial en el Hard Rock Stadium ante 15.000 aficionados.

Canelo Yil.jpg
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez conecta un golpe contra su retador turco Avni Yildirim en la pelea realizada en Miami el sábado 27 de febrero

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez conecta un golpe contra su retador turco Avni Yildirim en la pelea realizada en Miami el sábado 27 de febrero

El 6 de junio último, Floyd Mayweather Jr. y Logan Paul efectuaron una pelea de exhibición y llevaron alrededor de 30.000 personas al mismo escenario.

Se esperaba que esa cantidad fuera superada en la pelea programada para el 19 de junio. Ahora solo queda esperar y desear una total recuperación de López.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42756 votos

Las Más Leídas