TOKIO-. El coste final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputados hace un año duplicó la estimación realizada en 2013 por la capital japonesa, en parte por el gasto adicional provocado por el retraso de un año causado por la pandemia.

El comité organizador de Tokio-2020 indicó el martes que los Juegos costaron 1,42 billones de yenes, el equivalente de $13.000 millones en ese momento. A cambio actual, con el yen en mínimos de 24 años respecto al dólar, la cifra sería de 10.400 millones.

Te puede interesar

El evento tuvo que retrasarse un año debido a la pandemia y los espectadores estuvieron vetados en casi todos los eventos, que se organizaron bajo estrictas normas sanitarias.

Así, la factura duplicó los 734.000 millones de yenes que los organizadores habían previsto en su candidatura al Comité Olímpico Internacional en 2013, pero menos que el presupuesto final presentado en diciembre de 2020.

A pesar de la pérdida de facturación de no vender entradas, los organizadores ahorraron algo de dinero simplificando eventos y evitando los costes de acoger a millones de espectadores.

El comité organizador, que se disolverá a final de junio, dijo que el coste final es 200.000 millones de yenes inferior al proyectado en el último presupuesto de 2020 y 29.000 millones menos que la predicción realizada en diciembre de 2021.

"Es responsabilidad de todos los implicados en este evento pasar el legado de los Juegos de Tokio a la próxima generación", dijo el responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto.

La capital japonesa experimentó un repunte del covid-19 el año pasado antes de la cita olímpica, lo que alimentó el temor a nuevos brotes en Japón o en otras partes del mundo debido a los Juegos.

La ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, aspira a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Un sondeo en marzo en la población de la zona mostraba un apoyo mayoritario al evento.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
19197 votos

Las Más Leídas