TOKIO.- La cuestión de permitir aficionados en los recintos para los Juegos Olímpicos de Tokio continúa en debate y es poco probable que se llegue a una decisión antes de que termine el mes de junio.

Esto sería a tan solo semanas de la ceremonia de inauguración de los Juegos el 23 de julio. De antemano se decidió que no habrá aficionados provenientes del extranjero en la que se está convirtiendo en una justa olímpica prácticamente para seguir por televisión.

Te puede interesar

Tokio y varias prefecturas se encuentran en estado de emergencia hasta el 20 de junio. Los contagios disminuyeron recientemente, pero la propagación de variantes sigue siendo un tema de preocupación que podría ejercer presión a un sistema médico de antemano al límite.

En su participación en un panel formado por el comité organizador de los Juegos Olímpicos, el doctor Nobuhiko Okabe, director general del Instituto Politécnico de Salud Pública de la Ciudad de Kawasaki, sugirió este viernes que él se inclinaría por contar con pocos aficionados.

“Pensando de manera diferente, creo que es una opción sugerir que la gente disfrute de los Juegos por televisión —como el trabajo a distancia”, subrayó. “Podríamos sugerir una manera diferente de disfrutar de los Juegos”.

Tokio.jpg
Una mujer y su perro pasan al lado de los aros olímpicos en Tokio, el 20 de abril de 2021

Una mujer y su perro pasan al lado de los aros olímpicos en Tokio, el 20 de abril de 2021

Okabe agregó que no es solo cuestión de tener o no aficionados en los recintos, sino lo que hacen una vez que se marchan —se dirigen a bares o restaurantes.

“No queremos que la gente se movilice demasiado”, dijo. “Ese es nuestro deseo cuando pensamos en medidas antivirus”.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto en un inicio aseguró que ella anunciaría la decisión en abril sobre los aficionados locales, pero la decisión se ha ido posponiendo repetidamente.

Se estimaba que la venta de boletos representara cerca de $800 millones de ingresos para el comité organizador. Gran parte de esa cantidad se perderá y deberá ser compensada por entidades del gobierno japonés.

De acuerdo con las cifras oficiales, Japón está gastando $15.400 millones en la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, si bien las auditorías gubernamentales sugieren que la cantidad real es mucho mayor. Todo excepto 6.700 millones de dólares proviene de dinero público.

El Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza obtiene cerca del 75% de sus ingresos de la venta de los derechos de transmisión.

La agencia de noticias japonesa JiJi Press publicó, sin citar fuentes que el doctor Shigeru Omi emitiría un reporte la próxima semana que advierte sobre los riesgos de permitir el acceso de los aficionados. Omi es exdirector regional de la Organización Mundial de la Salud y se encuentra al frente del equipo especial del gobierno para el combate del virus.

Durante una sesión parlamentaria la semana pasada, dijo que “resulta crucial que no permitamos que los Juegos Olímpicos detonen el flujo de personas”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34552 votos

Las Más Leídas