lunes 15  de  abril 2024
Baloncesto

Tras anunciar su retiro de la NBA, Barcelona apuesta por Ricky Rubio

Ricky Rubio vuelve así de forma oficial al equipo con el que ganó ocho títulos en dos temporadas, entre ellos una Euroliga, antes de saltar a la NBA

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BARCELONA.- El Barcelona inscribió al base español y exestrella de la NBA, Ricky Rubio, para que pueda disputar, si así lo desea, la ACB y la Euroliga, anunció este martes el club catalán en un comunicado en su página de internet.

"El FC Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación", escribió el Barça.

Asimismo, el conjunto especificó que espera contar con Rubio para dos torneos en particular, pero reiteró que todo dependerá de cómo se desarrolle el proceso de recuperación de quien en su momento fuera una de las grandes promesas del baloncesto europeo.

Ricky Rubio.jpg
Ricky Rubio (3), de los Cavaliers de Cleveland, enfila hacia la canasta ante la marca defensiva de Troy Brown Jr. (7) y Nikola Vucevic (9), de los Bulls de Chicago, en la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el miércoles 8 de diciembre de 2021.

Ricky Rubio (3), de los Cavaliers de Cleveland, enfila hacia la canasta ante la marca defensiva de Troy Brown Jr. (7) y Nikola Vucevic (9), de los Bulls de Chicago, en la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el miércoles 8 de diciembre de 2021.

"El Barça ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno", añade el texto sobre el internacional español de 33 años, que en enero había anunciado su retiro de la NBA para proteger su salud mental.

El plazo para inscribir jugadores en la máxima competición europea de básquet a nivel de clubes expira el miércoles.

Lo esperan con brazos abiertos en el Barcelona:

El base vuelve así de forma oficial al equipo con el que ganó ocho títulos en dos temporadas (2009-2010 y 2010-2011), entre ellos una Euroliga y una Liga ACB, antes de saltar a la NBA, en donde también vivió momentos importantes.

Rubio había comenzado a entrenarse con el Barcelona, a petición propia, a finales de enero.

El jugador formó parte de una camada importante de jugadores españoles que dieron el salto a la máxima categoría hace años y todavía mantiene la juventud como para causar un gran impacto con el Barcelona.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar