jueves 12  de  septiembre 2024
Fútbol

Trasladan partido del Inter Miami a un estadio de la NFL

Sporting KC tomó la decisión de mover el encuentro del Inter Miami de Lionel Messi al Arrowhead, un recinto utilizado para albergar desafíos de la NFL

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

KANSAS CITY.- Sporting Kansas City trasladó el partido de la MLS que disputará de local el 13 de abril contra el Inter Miami de Lionel Messi al estadio Arrowhead en lugar de su sede del Children’s Mercy Park.

El club hizo el anuncio el lunes.

Arrowhead en Missouri tiene una capacidad aproximada de 76.000 aficionados. Es la casa de los Chiefs de Kansas City de la NFL y es el estadio más viejo de las 11 sedes de Estados Unidos para la Copa del Mundo de 2026.

El Children’s Mercy Park en Kansas, sede del club desde 2011, tiene un aforo de casi 18.000. Los Kansas City Wizards, el previo nombre de Sporting KC, jugaron en Arrowhead entre 1996 y 2007 y usaron el coliseo para un partido amistoso contra el Manchester United en 2010 que atrajo a 52.424 aficionados.

Lionel Messi (38).jpg
El delantero del Inter Miami, Lionel Messi, corre con el balón frente a Kevin O'Toole del New York FC en un encuentro amistoso en Fort Lauderdale, Florida, el 10 de noviembre del 2023.

El delantero del Inter Miami, Lionel Messi, corre con el balón frente a Kevin O'Toole del New York FC en un encuentro amistoso en Fort Lauderdale, Florida, el 10 de noviembre del 2023.

Los boletos para el encuentro contra Inter de Miami serán puestos a la venta el 16 de enero, y los más baratos salen a 65 dólares, según informó Sporting KC.

Desde la llegada de Messi a la MLS a mediados del año pasado, se ha especulado con la posibilidad de que el Inter Miami y los equipos que lo enfrenten podrían mover ciertos compromisos a estadios de la NFL, que tienen una capacidad mucho más grande que los recintos habituales de fútbol en el país norteamericano, para aprovechar la explosión mediática del argentino.

Inter Miami lo evalúa:

Todavía se asume que Miami podría, eventualmente, realizar algunos desafíos en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins. La llegada del astro sudamericano ha revolucionado el balompié en la ciudad, que se encuentra repleta de ciudadanos latinoamericanos, entre ellos muchos argentinos.

De la mano de Messi, el Inter ganó su primer título en la temporada pasada y tiene previsto partir en la siguiente campaña como uno de los conjuntos favoritos a pelear por el cetro de la MLS.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar