sábado 8  de  junio 2024
FÚTBOL

Tres muertos y 100 heridos dejó la final de fútbol en Colombia

Varios incidentes ocurrieron despúes de la proclamación del Deportivo Cali

BOGOTÁ.- DPA

Tres muertos y más de 100 personas con diversas lesiones dejó la final del campeonato de fútbol colombiano, en la cual el Deportivo Cali sumó su noveno título de liga tras derrotar al Independiente Medellín, informó la policía. El Deportivo Cali, que había ganado por 1-0 en su estadio el partido de ida, empató a un tanto este domingo en Medellín y celebró el título del Torneo Apertura.

Según portavoces policiales, tres personas murieron por heridas de arma de fuego durante la celebración de miles de hinchas que salieron a las calles de Cali. Asimismo, cerca de 60 sufrieron heridas ocasionadas por arma blanca, por accidentes de tránsito y por caídas desde vehículos que hacían recorridos en caravanas. Casi todas las personas que acudieron a los hospitales para recibir atención estaban bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con reportes periodísticos.

LEA TAMBIÉN: 1-1. Cali sentencia y vuelve a ser el campeón colombiano diez años después

En Medellín, la policía tuvo que dispersar con gases lacrimógenos a hinchas que protagonizaron disturbios por la derrota de su equipo.

Los reportes indican que cerca de 70 personas fueron atendidas en hospitales de Medellín por cortaduras con arma blanca, desmayos, contusiones y por los efectos de los gases.

El Deportivo Cali regresó en la mañana su ciudad, pero los directivos del equipo suspendieron las celebraciones públicas a raíz de los incidentes ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada de lunes.

LEA TAMBIÉN: James Rodríguez, el astro colombiano con cara de niño

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar