CARACAS.- REDACCIÓN.
Sin dinero, el equipo no ha podido planificar la temporada que arranca en diciembre
CARACAS.- REDACCIÓN.
El conjunto Trotamundos de Carabobo, de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), podría no participar en la venidera temporada, cuyo inicio está pautado para el mes de diciembre, debido a que no ha recibido los recursos económicos correspondientes a la campaña 2015, en la cual alcanzó la semifinal.
“En nuestra última asamblea recibimos la comunicación que el señor ministro (Pedro Infante) se comprometía a sacar las divisas para nosotros poder trabajar, pero aún estamos a la espera”, informó Germán Blanco, presidente del club, al diario "El Nacional".
“Nosotros tenemos deudas de compromisos internacionales con agentes y jugadores, por lo que no podemos firmar nuevos contratos porque no tenemos cómo pagarlos”, aseveró el propietario.
A juicio de Blanco Romero, existen altas probabilidades que el Fórum de Valencia, hogar del Trotamundos, se mantenga con las puertas cerradas.
“Debido a que hasta la fecha no hemos recibido las divisas, no hemos contactado a jugadores importados ni hemos contratado a un técnico. Si no contamos con los recursos, vamos a tener que pedir permiso por un año ya que no podemos participar”, argumentó.
En la LPB se viven aires de cambio actualmente. La próxima campaña tendrá un nuevo formato y y calendario, por lo cual tendrá su inicio el próximo 17 de diciembre, algo que nunca había ocurrido.
"Esta situación también nos afecta para conseguir patrocinio y poder cumplir con la logística que requiere una temporada, como el pago de hoteles y transporte", apuntó el propietario.
El "Expreso azul", como es conocido el equipo en Venezuela, tiene 31 años de historia, en los cuales ha sumado ocho títulos, incluyendo cuatro consecutivos entre 1986 y 1989. Además, fue el primer equipo venezolano en obtener un campeonato Suramericano, en 1989.
LEA TAMBIÉN: