Ryan Clark intentó hacer una broma y le salió una morisqueta. El exjugador de la NFL y actual analista de la cadena ESPN emitió algunos comentarios burlistas sobre Tua Tagovailoa, el mariscal de campo de Dolphins de Miami, que no solo lo dejaron en obligación de pedir una disculpa, sino que terminaron elevando el perfil de la estrella del sur de la Florida.
En días recientes, Clark puso en duda la preparación física de Tagovailoa durante la temporada muerta y cuestionó el hecho de que el jugador hubiese puesto un pie en el gimnasio en los últimos meses. El campeón del Súper Bowl con los Steelers de Pittsburgh en 2008 llegó a comparar el cuerpo actual del mariscal de campo de los Dolphins con el de un bailarín de un club nocturno.
Tal como era de esperarse, la prensa no tardó en preguntarle a Tagovailoa por las críticas de Clark. Muchos, con seguridad, estaban esperando que el joven de 25 años estallara una polémica con ofensas y creara una distracción innecesaria en el campamento del equipo.
Pero en su lugar, el estelar jugador supo mantener a un lado el coraje que tuvo que recorrer su cuerpo cuando escuchó los comentarios que, al parecer, ignoraban por completo motivos y razones.
NFL (2).jpg
El mariscal de campo de los Dolphins de Miami, Tua Tagovailoa, se prepara para realizar un pase en contra de los Packers de Green Bay.
AP Foto/Jim Rassol
Tagovailoa sufrió dos conmociones cerebrales que pusieron en riesgo su continuidad en el fútbol americano durante la temporada pasada y tomó la decisión de ganar algunas libras adicionales rumbo a este año, con la finalidad de poder absorber de mejor forma los golpes en el campo.
La frustración de unos meses complejos tienen que haber hecho hervir la sangre del talentoso jugador al escuchar dichas críticas. Sin embargo, todo queda en especulación, porque Tagovailoa miró a los reporteros presentes y sencillamente le solicitó a Clark que mantuviera "mi nombre fuera de su boca".
Fue una respuesta contundente, tal como lo ameritan semejantes comentarios. Pero no fueron palabras que echaran más leña a la fogata y que causaran un malestar general antes de que Miami inicie una campaña que tiene a sus aficionados tan emocionados, como no lo estaban en mucho tiempo.
Clark se disculpó con Tagovailoa tras la reacción del mariscal de campo. Aseguró que su intención cuando aceptó el trabajo de analista era ganarse el respeto de los jugadores.
Quizás ya no lo tenga en el camerino de los Dolphins, donde Tua dejó claro que la paz no es negociable.