viernes 10  de  mayo 2024
Boxeo

Tyson Fury se siente confiado con su estatura frente a Usyk

Para Tyson Fury, el tamaño sí importa en su pelea contra Oleksandr Usyk, que derivará en la coronación del primer monarca indiscutible de los pesados

MORECAMBE-. Para Tyson Fury, el tamaño sí importa en su pelea contra Oleksandr Usyk, que derivará en la coronación del primer monarca indiscutible de los pesados desde 2000.

Usyk, quien peleaba antes en la categoría crucero, tendrá una desventaja cercana a las 50 libras (22,7 kilogramos) respecto de Fury, quien mide 2,09 metros, unos 15 centímetros más.

También en alcance habrá ventaja para Fury, unos 18 centímetros.

El miércoles, en una conferencia de prensa, Fury elogió los talentos boxísticos de Usyk, pero enfatizó que la diferencia de tamaño entre los dos púgiles invictos será mucha para que el ucraniano pueda llevarse el combate del 18 de mayo en Arabia Saudí.

“Hay un motivo por el que tenemos divisiones de peso”, comentó Furuy. “He estudiado a cada crucero que ha vivido, y cuando ellos suben para enfrentar a los grandes, usualmente carecen de lo que se requiere. Pueden vencer a los grandes que tienen un nivel promedio, pero no pueden contra los grandes de elite. El tamaño es lo que realmente importa”.

SugarHill Steward, entrenador de Fury, apoyó su argumento.

Tyson Fury (3).jpg
El británico Tyson Fury abraza al camerunés Francis Ngannou, luego de su combate en Riad, Arabia Saudí, el domingo 29 de octubre de 2023.

El británico Tyson Fury abraza al camerunés Francis Ngannou, luego de su combate en Riad, Arabia Saudí, el domingo 29 de octubre de 2023.

“Él es el más grande. Cuando tienes a un boxeador más pequeño con los mismos talentos, el más grande ganará siempre”, aseveró.

Originalmente, el pleito estaba pautado para el 17 de febrero, pero se pospuso dos semanas antes de realizarse, debido a que Fury sufrió una herida en la ceja derecha durante una sesión con un sparring.

Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que el aplazamiento le ha permitido llegar en mejor forma para enfrentar a Usyk, poseedor de los cinturones de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB).

“Al principio me sentí un poco deprimido, durante uno o dos días, pero después, como todo en la vida, me di cuenta de que los tiempos de Dios son perfectos”, comentó Fury desde Morecambe, localidad del norte de Inglaterra, cerca del lugar donde vive.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar