El campeonato de artes marciales mixtas UFC anunció este martes que organizará cuatro eventos de combates en una isla comercial del emirato de Abu Dabi en julio.

Las peleas se celebrarán en la isla Yas, una zona turística y comercial cercana al aeropuerto internacional de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), informó el The Ultimate Fighting Championship (UFC) en un comunicado.

Te puede interesar

En una alianza con el Departamento de Cultura y Turismo local, se habilitará un área de unos 25 kilómetros cuadrados para uso del UFC, donde se establecerán protocolos para resguardar a los peleadores de la amenaza del coronavirus. Este área incluirá una arena, un hotel, instalaciones de capacitación y restaurantes, señaló el campeonato.

"Abu Dabi ha creado una zona de seguridad en la isla que solo será habitada por nosotros (...) Tendremos un octágono (ring) en la playa", dijo el presidente de UFC, Dana White, a la cadena ESPN.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1270380841365995522

Los eventos del llamado "UFC Fight Island" se celebrarán el 11, 15, 18 y 25 de julio y serán transmitidos en vivo.

El campeonato viene celebrando peleas en la isla Yas desde 2010. En 2019, el UFC y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi firmaron una asociación para producir combates durante los siguientes cinco años.

El UFC retomó las peleas el 9 de mayo en Jacksonville (estado de Florida) después de que, como el resto de deportes, paralizara sus actividades en marzo a causa de la expansión de la pandemia.

omarMorales.jpg
Omar Morales, segun los registros de la UFC, es el segundo venezolano en llegar a la empresa de Dana White

Omar Morales, segun los registros de la UFC, es el segundo venezolano en llegar a la empresa de Dana White

Antes de que el gobierno de Florida lo autorizara, Dana White había hecho varios intentos infructuosos para encontrar una sede donde se le permitiera organizar combates, uno de ellos en un casino situado en territorio tribal de California.

En abril, White había dado a conocer planes para organizar peleas internacionales en una isla privada, de la que en ese momento no dio más detalles.

El mundo de las artes marciales mixtas se vio sacudido el pasado fin de semana con el anuncio de retirada del irlandés Conor McGregor, uno de los peleadores más populares de la historia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas