BARCELONA.- El FC Barcelona pasó por encima del Valencia (5-2) en un partido redondo para los culés gracias a la exhibición del joven Ansu Fati, un niño de 16 años que se encargó de resolver el envite en los diez primeros minutos, secundado en la segunda mitad por el hambre y el afán de Luis Suárez, autor de un doblete que mató al conjunto 'che'.

El equipo de Ernesto Valverde no echa de menos a Leo Messi cuando juega en el Nou Camp. La ausencia del argentino no impidió la mejor versión de un Barsa que ha encontrado una nueva estrella con edad juvenil: Ansu Fati. El emergente africano ha caído de pie. Este sábado, gol y asistencia para recibir en masa el aplauso del público culé.

Te puede interesar

Una nueva estrella llama a la puerta del primer equipo blaugrana, tanto es así que Valverde se ha saltado un escalón con Fati, que ha pasado directamente del juvenil al primer equipo. El guineano abrió la cuenta a los dos minutos con un remate certero a pase de De Jong. El Camp Nou enloqueció y el jovencito abrió los brazos en señal de incredulidad.

Embed

Su noche dorada no terminó ahí, pues Fati regateó y regateó hasta que consiguió un balón sensacional para De Jong. El canterano le devolvió el regalo al holandés y confirmó su notoriedad en un Barsa que dejaba más que 'tocado' a un Valencia sin argumentos. La destitución de Marcelino a tres días del partido no ayudó a su preparación.

Embed

Celades hizo lo que pudo dando continuidad a la idea del técnico asturiano, pero nada salió como había diseñado. Tan sólo una acción aislada de Rodrigo y Gameiro terminó con el gol que dio vida a los valencianos. Demasiado crédito para el Valencia. El francés definió con calidad y sólo el suspense del VAR impidió dar ese empujón a los 'ches' pese a recortar distancias.

Embed

En la segunda mitad, el Barsa metió una marcha más para traducir su dominio al electrónico y así lo hizo con más presencia de Antoine Griezmann. El ex colchonero se echó el equipo a la espalda y generó más peligro en la frontal. Un disparo suyo, que no atrapó Cillessen, permitió a Piqué colocar el 3-1 en una acción de pillo.

Embed

A partir de ahí, y con la presencia de Luis Suárez por Ansu Fati, el partido murió para los visitantes. El delantero uruguayo se inventó el cuarto con un disparo desde la frontal, previo amago exquisito, y marcó el quinto con un derechazo ajustado a ocho minutos para el final. La goleada era un hecho para el Barsa, el Valencia sólo quería que acabase el encuentro.

Embed
Embed

Aún así, el sustituido Maxi Gómez logró cerrar el partido con el definitivo 5-2 en una acción por el costado izquierdo que conectó en el área pequeña.

Embed

Nada importaba ya en un encuentro teñido de color blaugrana y con un claro protagonista: un niño de 16 años que se llama Ansu Fati.

FUENTE: Con información de Europa Press

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28099 votos

Las Más Leídas