MIAMI.- REDACCIÓN. Nostalgia y resignación, pero también cierto grado de molestia. Así se presagia será el regreso de LeBron James a Miami.
MIAMI.- El exjugador del Heat hará su primera visita en la ciudad desde que se fue del equipo
MIAMI.- REDACCIÓN. Nostalgia y resignación, pero también cierto grado de molestia. Así se presagia será el regreso de LeBron James a Miami.
En apenas cuatro años, James le dio dos anillos de campeón al Heat, pero durante el verano pasado decidió volver a Cleveland. Su partida dejó resabio en el alto mando del club por la manera en que se fue, así como dentro de los aficionados que abrazaron al jugador como su máximo ídolo.
Para completar, sin James, el Heat sencillamente es otra cosa. Vive momentos difíciles, tanto que el martes, tras ir arriba por 23 puntos en el tercer cuarto, terminó perdiendo en el American Airlines Arena ante los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la NBA.
“No puedo decir que no he pensado en ese retorno”, dijo James. “Va a ser grandioso para mí volver a este estadio donde están esos fanáticos realmente increíbles. Sé que volverán muchos recuerdos”.
Un homenaje
El Heat preparará un tributo para James con un video en el que se mostrarán los momentos más destacados del jugador vistiendo la camiseta de Miami. Para Dwyane Wade, su compañero de equipo y amigo, James merece el respeto y el cariño de los aficionados.
“Nos llevó a un lugar al que sólo habíamos llegado una vez”, dijo Wade, quien manifestó que su relación con el considerado mejor jugador del planeta superaba cualquier rivalidad. “Tenemos una gran amistad y un gran respeto. Eso no cambiará”.
Mientras los Cavaliers parecen haber superado los momentos iniciales de incertidumbre en esta campaña, el Heat ha ido cediendo espacios, entre lesiones y un desempeño discreto. De hecho, en diciembre el conjunto dirigido por Erik Spoelstra tiene balance de 4-9.
Para Udonis Haslem, el choque de esta tarde será uno más.
“Aquí no importa nada más, sino ganar”, admitió.