lunes 6  de  enero 2025
Fútbol

Un dilema más allá de un Balón de Oro

La falta de Rodri al Manchester City no solo demuestra que el español merecía el Balón de Oro, sino que el equipo de Pep Guardiola no puede levantar cabeza sin él

Por Pedro Felipe Hernández

Aunque el Balón de Oro 2024 fue entregado hace más de un mes, la situación acerca de que si Vinicius debió ganarlo por encima de Rodri, sigue más vigente que nunca.

Muchos explican que el brasileño tenía que ser el ganador. De hecho, el mismo jugador así lo creía días antes cuando disputó el Clásico contra el FC Barcelona. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, demostró su descontento por la elección en el premio.

El destacado directivo del club merengue, asegura que Vinicius tenía todos los méritos para ganarlo y no el español Rodri. No estaba desprestigiando a su compatriota, de hecho, todo lo contrario, pues lo defendió al mencionar que lo debió conseguir un año antes, cuando sí lo había conquistado todo con el Manchester City.

“Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham (...)”, explicó el presidente del Real Madrid.

Hay que recordar que Lionel Messi fue elegido como el ganador del Balón de Oro en 2023, tras su coronación como Campeón del Mundo en Catar con la selección de Argentina. En esa votación, Rodri quedó de quinto.

La decadencia del City tras la ausencia del español demuestra el gran nivel de Rodri

Desde que conquistase el triplete con el Barcelona en 2008, Pep Guardiola se convirtió en un entrenador de excelencia y nunca había bajado su nota alta. Ahora, sin embargo, le toca enfrentarse a una situación completamente desconocida tras encadenar 7 partidos consecutivos sin triunfo por primera vez en 16 años de carrera, lo que tiene al Citty fuera de la Carabao Cup, en zona de ‘playoff’ en Champions… y está a 11 puntos del liderato en Premier League, que lo sitúa quinto en la tabla.

Todos saben que Rodri hace falta al City, Arne Slot, técnico del Liverpool lo destacó justo antes de propinarle otra derrota y ahora esto abre un nuevo debate: ¿Si algunos dicen que Rodri no merecía el Balón de Oro, por encima de algún jugador del Madrid, por qué el City no termina de salir del bache?

El vigente Balón de Oro es capital en el sistema de Guardiola dotando a los suyos de un equilibrio total en los partidos.

El centrocampista español se lesionó de gravedad en septiembre y, a pesar de que los siguiente encuentros fueron positivos para el City, poco a poco se fue notando la ausencia de su gran líder sobre el terreno de juego. El equipo dejó de tener la misma fluidez en ataque y se convirtió en un conjunto muy vulnerable en defensa. Muestra de ello son los 19 goles encajados en estos siete últimos compromisos.

Un mes de sequía, siete partidos besando la lona, y una situación límite tanto en Champions como en la Premier League han hecho saltar todas las alarmas en el club 'citizen'. Y todavía sobrevuela el posible duro castigo que le puede llegar a inicios de 2025.

El City ganó entre semana contra el Nothingham Forest 3 a 0, pero ¿es suficiente para levantar al equipo? Aún queda esperar como termina el año.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar