Hasta el final, hasta el final”, esa frase es más madridista que nunca y se le escuchó decir a Nacho en las semifinales de Champions cuando con la misma receta mágica, la de remontar, le sirvió al Real Madrid y despacharon al Manchester City.

Luego de perder 4-3 en Inglaterra y estar contra las cuerdas, nuevamente apareció el milagro blanco. Ahora los merengues buscarán el próximo sábado, 28 de mayo, su decimocuarto título de Champions. Ningún club ha ganado tanto esta competición como el Real Madrid.

Te puede interesar

Pero ¿le alcanzará un solo juego para sumar su orejona 14? El club blanco ha callado bocas este año, pero siempre ha tenido a favor jugar eliminatorias de 180 minutos y cerrar en el Santiago Bernabéu.

En la fase de Grupos, no tuvo mayor problema para demostrar la grandeza del club. Ganó cinco de los seis partidos en el grupo D. Pero después ha tenido que sacar el coraje y el ADN Madrid, “hasta el final, hasta el final” para poder pasar de ronda.

No solo le remontó al City, las gestas históricas -ya emblemáticas en este club- iniciaron desde octavos de final, cuando muchos pensaron que el PSG de los astros Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi iban a opacar al equipo blanco luego de ganarles en Francia 1-0.

Pero la historia fue otra. El Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, se hace inmenso. En su feudo remontaron ganando 3-1 gracias a un Hack-Tri de Karim Benzema. Hoy por hoy, uno de los mejores -sino el mejor- delantero en el mundo.

En cuartos, ante el Chelsea, también les funcionó el grito de “hasta el final”. Si bien ganaron el juego de ida en Inglaterra 3-1, se confiaron y en Madrid sufrieron, pero como siempre, el resultado les sonrió al final. Cuando parecía que no les iba a alcanzar, perdiendo 3-4 la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, Rodrigo y Benzema resolvieron en 10 minutos para mantener viva la ilusión de la orejona 14.

Con el City el libreto fue similar, después de perder 4-3 el juego de ida y recibir un gol al minuto 74 en la vuelta, parecía el fin del Real Madrid en esta edición de Champions. Pero nuevamente el ADN blanco, de “hasta el final” salió a relucir. Carlo Ancelotti dio cátedra de estrategia con el ingreso de Rodrygo y este le empató la serie para que Benzema le pusiera la guinda al pastel y así pasar a la final de Champions.

Ahora, el Madrid deberá demostrar que puede ganarle a otro gigante: El Liverpool. Tendrá que hacerlo en 90 minutos el próximo sábado y no en su casa, sino en el Stade de France. ¿Podrá? No lo sabemos, pero sí está claro que irán “hasta el final, hasta el final”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17424 votos

Las Más Leídas