domingo 17  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Una década del "Juego Perfecto" de Armando Galarraga

El venezolano reconoce que su caso sirvió para que en el béisbol se hicieran algunas modificaciones que evitarán "injusticias"

Las Grandes Ligas le debe mucho al lanzador venezolano Armando Galarraga. Una falla arbitral que lo privó de un Juego Perfecto el 2 de junio de 2010 fue una de las razones para que en el béisbol se incluyera la repetición instantánea. Una década después, el derecho espera ser reconocido aunque no sienta rencor.

Galarraga habló una década después del aquel “Juego Perfecto” de 28 outs y asegura no guardar rencor contra Jim Joyce, el umpire que pifió aquella tarde. Incluso, luego de lo sucedido se hicieron amigos y hasta escribieron el libro Nadie es perfecto.

“En el último out, cuando agarro la pelota mi cosa era levantar los brazos porque yo estaba muy emocionado”, rememoró el pitcher en una entrevista en días recientes con Lasmayores. “Levanté los brazos y fue mi primera reacción, después que Jim canta quieto, yo me devuelvo al montículo y empezó la duda en mi cabeza”.

Embed

Ha pasado una década y si bien el venezolano reconoce que ese momento histórico permitió avances en el béisbol, antes de que se cumpliera una década había indicado que espera que las Grandes Ligas –con todas las pruebas que existen- le acrediten su Juego Perfecto.

“¿Por qué no? ¿Por qué esperar tanto tiempo? No quiero morir y que entonces digan, ‘¿saben qué? Lanzó un juego perfecto’”, comentó en una entrevista para The Athletic.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar