viernes 29  de  marzo 2024
Baloncesto

Una "loca historia" lleva al Heat a las finales de Conferencia

A pesar de una temporada con muchos altos y bajos, el Heat de Miami se las arregló para conseguir un boleto de regreso a las finales de la Conferencia Este
Por Andrés Espinoza Anchieta

Podría decirse que el Heat de Miami está a medio camino de obtener el objetivo final. Cuando se ha recorrido tanto, es importante mirar hacia atrás y reflexionar en lo que se ha conseguido hasta ahora, a pesar de que los momentos más complejos todavía pueden estar por venir.

Es por ello que el entrenador Erik Spoelstra se tomó la libertad de dirigirle algunas palabras a su equipo luego de que consiguieran oficialmente su boleto de regreso a las finales de la Conferencia Este.

"No hay nada en referencia a esta temporada que haya sido fácil", señaló el coach, en declaraciones recogidas por The Associated Press.

En efecto, esta clasificación de Miami ha sido muy distinta a la del año pasado, cuando eran el equipo mejor sembrado. En esta ocasión, el Heat era el octavo equipo mejor sembrado y le tomó seis juegos poder superar a los Knicks de Nueva York, en el regreso de una rivalidad que se apoderó de la NBA a finales de los 90s y comienzos de los 2000s.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1657212801847537665

Pero el trabajo se cumplió. Con una victoria de 96-92 sobre los neoyorquinos el viernes por la noche, Miami sigue con la esperanza de reclamar un nuevo título en la máxima categoría del baloncesto.

"Es una historia loca la que se está escribiendo", indicó el centro Bam Adebayo. "A través de todos los altibajos de la campaña, muchas personas nos descartaron. No íbamos a lograr pasar de la primera ronda y ahora estamos en las finales de la Conferencia Este. Eso te demuestra la determinación y la voluntad que tiene este equipo", agregó.

Es un gran momento en general para el Sur de Florida en cuanto al ámbito deportivo se refiere, pues además de lo conseguido por el Heat, los Panthers de la NHL también van encaminados a las finales de Conferencia, al derrotar a Toronto el viernes por la noche para imponerse en la serie tras cinco juegos.

"Tenemos todavía ocho victorias más por conseguir. Como siempre digo, vamos a estar en esto juntos hasta el final", aseguró el estelar Jimmy Butler. "Estoy muy, muy orgulloso de mis muchachos por haber jugado tan duro hoy (viernes). Como dije, necesitamos ocho más".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar