Un poema de gol anotó Lionel Messi, en su regreso a la MLS, para contribuir al triunfo 2-1 del Inter Miami sobre el Atlanta United, la noche del domingo en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta.
Los rosanegros se imponen 2-1 al Atlanta United en un Mercedes Benz Stadium repleto de aficionados, quienes disfrutaron con la magia del crack
Un poema de gol anotó Lionel Messi, en su regreso a la MLS, para contribuir al triunfo 2-1 del Inter Miami sobre el Atlanta United, la noche del domingo en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta.
Messi anotó a los 20 minutos para los visitantes. Emmanuel Latte Lath, a los 11’ de iniciado el partido había puesto en ventaja a los locales con golpe de cabeza y “Fafá” Picault selló la victoria del Inter Miami a los 89’ también con golpe de cabeza.
Para los rosanegros, el resultado tuvo sabor a venganza, porque en la temporada pasada el Atlanta United los eliminó en la primera ronda de los playoffs de la MLS.
En la era del entrenador Javier Mascherano, el Inter Miami se encuentra invicto en ocho encuentros oficiales, además de los cinco de pretemporada.
Cuando corrían los 20 minutos de juego, Messi robó la pelota a un adversario, amagó que iba disparar cuando le salió al cruce un jugador del Atlanta, lo eludió y frente al arquero Brad Guzan, quien le cubría toda la portería, el crack tocó la bola con tanta maestría que la hizo pasar por encima de un guardavallas totalmente sorprendido.
Messi no jugaba en la MLS desde el 22 de febrero pasado, en el inicio de la temporada, en el empate 2-2 contra el New York City.
La presencia de Messi en Atlanta era una incógnita, pero finalmente el entrenador de los rosanegros decidió ponerlo de titular, luego que el crack jugó poco más de media hora, como suplente, en el triunfo 2-0 contra Cavalier, el jueves en Kingston, Jamaica, por la Liga de campeones de la CONCACAF.
El domingo, con estadio lleno, Messi dio un concierto de gran fútbol y la ventaja de los rosanegros no fue mayor debido a la gran actuación del arquero del United, Guzan, al igual como ocurrió en los pasados playoffs, aunque la diferencia fue que esta vez no pudo celebrar.
Guzan hizo salvadas espectaculares, especialmente ante dos disparos de Messi que tenían etiqueta de gol.
Messi no solo se limitó a poner en peligro personalmente el arco de Atlanta, sino además fue el generador de juego de su equipo y sus avances provocaban desconcierto y peligro en el área rival.
El crack quedó listo para sumarse a la selección argentina y jugar contra Uruguay y Brasil, el 20 y 25 de marzo por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Mientras, Fafá volvía después de estar ausente tres semanas por una lesión en el tendón de la corva. Ingresó sobre el final del partido.
“Quería repagar todo el apoyo que recibí durante el tiempo que tomó la recuperación de mi lesión”, dijo Fafá. “Tenemos mucho corazón, estamos muy unidos”.
Con el triunfo del domingo, Inter Miami subió a la punta de la Conferencia Este de la MLS con 10 unidades, y volverá a jugar el próximo 29 de marzo. El rival será Philadelphia Union en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.