lunes 20  de  enero 2025
Fútbol

Una victoria arrolladora del Barcelona, pero sin alegría

El Barcelona sufrió otro revés al intentar registrar a Dani Olmo, pero arrasó con el club de cuarta división Barbastro

Por Pedro Felipe Hernández

El Barcelona sufrió otro revés al intentar registrar a Dani Olmo, pero arrasó con el club de cuarta división Barbastro 4-0 en la Copa del Rey el sábado.

Después de que la liga española y la federación nacional rechazaran nuevamente la solicitud del Barcelona de registrar a Olmo y Pau Victor por el resto de la temporada, el equipo de Hansi Flick derrotó a Barbastro en la ronda 32. Robert Lewandowski anotó dos veces y Eric García y Pablo Torre agregaron los dos goles restantes.

Fue la primera victoria del Barcelona después de derrotas consecutivas en La Liga para terminar el año pasado.

Otro revés se habría sumado a la vergüenza de no poder registrar a Olmo y Victor debido a un plazo incumplido para cumplir con las reglas financieras de juego limpio de la liga.

Los jugadores solo se registraron hasta finales de 2024 y el Barcelona no pudo restablecerlos en el equipo porque no podía despejar suficiente espacio en el tope salarial.

El Barcelona finalmente pudo cumplir con las reglas del juego limpio financiero, pero la liga y la federación dijeron el sábado que los jugadores no pueden volver a registrarse después de haber sido despedidos debido a la fecha límite incumplida.

Se espera que el club recurra a las canchas para tratar de registrar a los jugadores.

El Barcelona eliminó al Barbastro en la misma etapa de la Copa la temporada pasada.

El partido del sábado se retrasó unos minutos al comienzo de la segunda mitad después de que el jugador de Barbastro Jaime Ara se lesionara la cabeza en una colisión con el defensa del Barcelona Íñigo Martínez. Ara fue sacado del campo en una camilla.

García puso al Barcelona por delante en el minuto 21, Lewandowski anotó antes y después del medio tiempo, Torre coronó la victoria en el 56'.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar