MIAMI.- La U.S. Soccer ya cuenta con un nuevo presidente, luego de que Carlos Cordeiro fuese escogido como la máxima autoridad del balompié norteamericano en unas elecciones en las que consiguió un abrumador 68.6 por ciento en la tercera ronda de votaciones.

Embed

El hasta el momento, Cordeiro se desempeñaba como vicepresidente de la Federación norteamericana y en las elecciones superó a Kathy Carter, la directora ejecutiva del brazo comercial de la MLS, los exfutbolistas Kyle Martino y Eric Wynalda, y la jugadora Hope Solo.

Embed

"Esto es un gran honor", dijo Cordeiro, de 61 años. "Quiero agradecer a Sunil (Gulati) ya nuestra junta por su servicio. A todos los que no votaron por mí, voy a trabajar para ganarme su respaldo y confianza en los próximos cuatro años. Prometo que trabajaré por todos para unirnos como una comunidad futbolística".

Embed

Cordeiro reemplaza a Gulati, quien dejó el cargo después de 12 años al mando tras el fracaso de la selección estadounidense en clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia y una de sus tareas será encabezar la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas