jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Varios heridos en España al caer grada durante entrevista a Andrés Iniesta

Más de diez espectadores resultado con heridas leves luego de que se desplomara una grada en la que se encontraban durante una entrevista televisiva al capitán del Barcelona

BARCELONA.- Una veintena de personas resultaron este martes heridas leves al romperse una grada de madera que se había montado de forma provisional en un campo de fútbol de Barcelona para la grabación de una entrevista al futbolista español Andrés Iniesta.

El suceso tuvo lugar mientras el conocido presentador español Risto Mejide entrevistaba al jugador del Barcelona para el programa de televisión "Chester", que emite el canal privado Cuatro.

Embed

En total, los servicios de emergencias atendieron a 18 personas que participaban en el programa como público. Doce de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios, todas con heridas leves.

Entre los afectados hay dos menores, confirmaron a DPA fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

La grada había sido instalada por la productora del programa de televisión en el campo de fútbol Satalia de Barcelona, que fue precintado tras los hechos.

Embed

La Policía catalana abrió una investigación para tratar de determinar las causas del suceso, confirmó el cuerpo de seguridad. El Ayuntamiento abrió diligencias informativas.

Risto Mejide dirige y presenta un popular programa de entrevistas en el que participan conocidas personalidades. Ahora, el protagonista era Iniesta, quien hace unas semanas anunció entre lágrimas su marcha del Barcelona tras una larga trayectoria en el club.

El futbolista, de 34 años, jugará este año en Rusia su último Mundial con España, país al que dio la Copa del Mundo en 2010 al marcar un gol crucial en la final contra Holanda.

"Por respeto a los heridos he borrado todas las publicaciones que había puesto sobre la grabación de hoy. Lo importante es que se recuperen lo antes posible. Un abrazo a ellos y a sus familias", escribió Mejide en Twitter tras el suceso.

"Agradecemos a cuerpos de seguridad, servicio de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición de 'Chester'", informó también en la red social el grupo Mediaset, operador de Cuatro.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar