Veinte jugadores de la Major League Soccer (MLS) dieron positivo al nuevo coronavirus COVID-19, anunció la entidad que rige el campeonato norteamericano de fútbol, cuyos equipos deben reanudar la competición el 8 de julio en Florida, tras casi cuatro meses de interrupción debido a la pandemia.

"A fecha del domingo, 18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos de los clubes dieron positivo" al test PCR que pasaron, de un total de 668 fubolistas controlados desde principios de mes, indicó la MLS.

Te puede interesar

"Dos jugadores", por otra parte, dieron positivo a su llegada a Orlando, donde se desarrollará a puerta cerrada el torneo de reanudación de la liga, llamado "MLS is back" (vuelve la MLS).

Detenido desde el 12 de marzo, el campeonato es sometido a un estricto protocolo sanitario desde la reanudación de los entrenamientos colectivos, el 4 de junio.

AP20068662139107.jpg
En imagen de archivo del 24 de octubre de 2019, el venezolano Josef Martínez, delantero del United de Atlanta, posa tras anotar un gol ante el Union de Fildadelfia en duelo de la MLS, en Atlanta.

En imagen de archivo del 24 de octubre de 2019, el venezolano Josef Martínez, delantero del United de Atlanta, posa tras anotar un gol ante el Union de Fildadelfia en duelo de la MLS, en Atlanta.

Esta prudencia se explica por la situación sanitaria de EEUU, país más afectado por el COVID-19, con 125.747 muertes y más de 2,5 millones de personas contaminadas.

El martes, la competición femenina de la MLS ya se vio afectada por el nuevo coronavirus, ya que el equipo Orlando Pride anunció que se retiraba de la Challenge Cup, un torneo organizado en Utah, tras test positivos de seis de sus jugadoras y cuatro miembros del equipo técnico.

Florida conoce un espectacular recrudecimiento de la epidemia estos últimos días.

Además del torneo de reanudación de la MLS, Florida debe albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas