REDACCIÓN
El torneo otorgará dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río
REDACCIÓN
La selección venezolana comenzó con buen pie su actuación en el torneo Preolímpico que se está disputando en México, tras propinarle una paliza a su similar cubano con marcador de 73-52, en lo que fue el primer encuentro de cada selección que forma parte del grupo B.
LEA TAMBIÉN: Subastarán uniforme usado por Michael Jordan en Space Jam
El mayor anotador de los venezolanos fue Heissler Guillent con 14 puntos y siete asistencias, seguido por José Vargas y David Cubillán con 10 puntos cada uno.
El entrenador Nestor García partió con Miguel Marriaga, José Vargas, John Cox, Gregory Vargas y Néstor Colmenares como los cinco titulares de la vinotinto.
A pesar del resultado, la selección venezolana terminó lanzando para 17% (4-de-24) en tiros de tres puntos.
LEA TAMBIÉN: 10 equipos buscan dos cupos en baloncesto olímpico
Por los cubanos el máximo anotador fue Jasiel Moreno con 10 puntos y siete rebotes, mientras de Orestes Torres aportó nueve puntos desde la banca, además de siete rebotes.
Tanto Cuba como Venezuela tendrán a Puerto Rico como próximo rival el martes y miércoles respectivamente. Mañana descansan los venezolanos.
Los dos finalistas del torneo asegurarán su cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que para las selecciones que finalicen del tercer al quinto lugar habrá una última oportunidad de jugar en Brasil, con un torneo Preolímpico que se jugará en julio del 2016.