REDACCIÓN.- La selección venezolano de baloncesto derrotó 72-59 a la anfritiona China y por primera vez logra pasar de la fase de grupos en un mundial de baloncesto.

Respaldados en la ofensiva de Heissler Guillent, quien también destacó en el triunfo ante Costa de Marfil, los suramericanos fueron capaces de mantener siempre la ventaja que lograron desde el primer cuarto, que dominaron 18-10.

Te puede interesar

"Hicimos un gran trabajo de equipo, un gran trabajo defensivo durante la mayor parte del partido. No es fácil dejar a un equipo como China en 59 puntos. Allí estuvo la clave. Corrimos bien los sistemas", comentó a la prensa Guillent, quien lideró la ofensiva con 15 puntos y estuvo a dos asistencias de firmar doble-doble. También tomó tres rebotes.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró se impusieron 15-13 en el segundo período, mientras que una igualdad en el tercer cuarto les permitió llegar con una ventaja de 10 puntos que les permitió completar la hazaña con los 21 sumados en el último tramo.

Lewis Dwigth (13), Gregory Vargas (12) y Néstor Colmenares (11) también terminaron con doble dígito en puntos.

En la siguiente fase, los sudamericanos se deberán medir ante las selecciones de Rusia y Argentina.

“Somos ahora un equipo peligroso, porque estamos yendo de menor a mayor. Aumenta el autoestima", comentó Duró tras el logro histórico. Vienen dos rivales de grandísima jerarquía (Rusia y Argentina), contra los que no podemos cometer errores. Si hacemos lo que hicimos hoy en defensa y crecemos partido a partido en ofensiva, Venezuela se torna en un rival peligroso".

El coach de Argentina, cuando se enteró del avance de Venezuela se sorprendió. Pues ya se preparaban para jugar contra China.

"Alguien me dijo que Venezuela había derrotado a China y fue una sorpresa, no porque Venezuela no pueda hacer eso sino porque antes del juego (de hoy) pensamos que íbamos a jugar contra China (en segunda ronda)".

La preparación de los albiceleste ahora tendrá que ser distinta, porque saben lo que es enfrentarse ante Venezuela.

“Conocemos mucho a Venezuela y ellos a nosotros. Hemos jugado muchas veces. Es un equipo muy peligroso. Tienen buenos anotadores, buenos tiradores y corren la cancha. Es un básquet muy diferente al de Rusia".

En Wuhan, Argentina venció a Rusia para finalizar con 3-0 en el Grupo B.

Facundo Campazzo tuvo un partido de 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias por los argentinos, mientras que Marcos Delia y Luis Scola anotaron 13 cada uno.

Andrey Zubkov anotó 18 y Nikita Kurbanov 13 por Rusia (2-1), que juega con Polonia el viernes en la segunda ronda.

Puerto Rico también avanzó

Dos años después que los daños del huracán María le impidieron jugar las eliminatorias mundialistas en casa, Puerto Rico avanzó el miércoles a la segunda ronda de la Copa del Mundo de baloncesto con una victoria de 67-64 sobre Túnez.

Una canasta de tres de Gary Browne a 5,1 segundos del final coronó una arremetida de 15-4 para cerrar el partido, que decidió el segundo puesto en la segunda ronda por el Grupo C en Guangzhou, China. La victoria asegura que Puerto Rico (2-1) va a tener su mejor mundial desde al menos el del 2002.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas