sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Venezuela clasifica a cuartos de Copa América con la fe intacta

Nuevamente la selección de Venezuela resuelve un partido despues de iniciar el segundo tiempo y derrota a Mexico

Por Pedro Felipe Hernández

Nuevamente la selección de Venezuela resuelve un partido despues de iniciar el segundo tiempo y derrota a Mexico 1 x 0 para clasificar a cuartos de final de la Copa América.

El grito de guerra para la Vinotinto escala a lugares estratosfericos. "Mano tengo Fe" se escuchó en todo el SoFi Stadium. Figuras venezolanas como el actor Edgar Ramírez o el cantante Danny Ocean aparecieron en escena para gritar con fuerza "Venezuela" desde las gradas. Sin embargo, los verdaderos protagonistas se lo llevan Salomón Rondón y Rafael Romo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1806159986885861408?t=WVNI7GcRRNcv8WjRvL8HJQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Rondón anotó el único tanto del encuentro en un disparo desde los doce pasos del punto penal. Cuando la defensa Venezolana vivió momentos de tensión en el primer tiempo, el entrenador argentino Bocha Batista, revolucionó en el descanso, tal como lo hizo contra Ecuador en la primera jornada.

Rondón, el goleador histórico de la Vinotinto, facturó la pena máxima a los 57 minutos luego que Julián Quiñones bajó a Jon Aramburu dentro del área.

México encontró a una desordenada defensa de Venezuela, para atacar el arco en más de una oportunidad. Sin embargo, el gran héroe del partido estaba debajo de los tres palos vinotinto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1806162217181598110?t=XtoYuIsJApE7z10LsXT2cA&s=19&partner=&hide_thread=false

Romo evitó cualquier adelantamiento del rival. Hasta un penal en horas decisivas, que pudo comprometer el resultado a favor de Venezuela, el cancerbero venezolano tapo el disparo y salvó una vez más su meta.

México tuvo la gran oportunidad de empatar a los 87 cuando se pitó una mano de Miguel Navarro en el área para tapar el disparo de Jorge Sánchez. Pero Romo se tiró a su derecha para desviar el remate de Orbelín Pineda.

Venezuela es líder del grupo b con sus dos triunfos que los sitúan directamente en los cuartos de final de la Copa América.

El próximo encuentro de la Vinotinto será contra Jamaica, donde buscarán cerrar de manera consecutiva y con la fe intacta para seguir su camino.

México y Ecuador quedaron con tres puntos cada uno y se medirán el domingo en Glendale, Arizona, para definir al otro equipo de la llave que accederá a la fase de eliminación directa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar